Niegan detención domiciliaria a alias Martín Bala

Escuchar este artículo

Juez de Valledupar negó detención domiciliaria a alias Martín Bala 

Septiembre 25, 2019 - 05:39 p. m. Por:
Redacción de El País 
Martín Bala

Martín Bala

El País

A Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala, investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado, un juez le negó la detención domiciliaria en un audiencia realizada en Valledupar, Cesar. 

Los argumentos expuestos por la Fiscalía, durante la audiencia, señalan que según la valoración médico legista practicada al acusado, este no padecía enfermedad grave.

Lea también: 'Martín Bala Jr.' fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la Costa Atlántica

En ese sentido, el sindicado deberá continuar privado de la libertad, en el centro carcelario de esa localidad. 
 
Martín Bala había sido capturado en Cali el 23 de mayo pasado por miembros del Policía Nacional durante una persecución cuando salía de un centro comercial.
 
Las autoridades investigan su presunta responsabilidad en el homicidio de Kelly Patricia Vacca Castillo, hermana de Juan Carlos Vacca Castillo, alias Dimas; así como la muerte de otra persona, quienes fueron atacadas con fusil cuando se movilizaban en un vehículo por el barrio El Caney, sur de Cali.
 
De acuerdo con las labores investigativas, alias Martín Bala pretendía, presuntamente, antes de su captura reconstruir la hegemonía criminal del narcotráfico en el Valle del Cauca. De la misma manera, querría retomar el control territorial en Cali mediante disputas con otras estructuras sicariales, para consolidarse como el capo más influyente en el suroccidente del país.
  
En 2013, el hoy imputado fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos. Sin embargo, retomó la libertad en el 2016 y regresó a Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad