'Iván Mordisco' reaparece en video anunciando disposición de cese al fuego

Septiembre 23, 2022 - 10:44 a. m. 2022-09-23 Por:
Colprensa
'Iván Mordisco'

‘Mordisco’ asegura que este grupo solo responderá en caso de ser atacado y que espera “reciprocidad de parte del Gobierno y la Fuerza Pública”.

Foto: Captura de video

Las disidencias de las Farc, comandadas por ‘Iván Mordisco’, respondieron en un comunicado a la propuesta del presidente Gustavo Petro de plantear un cese al fuego multilateral con los grupos alzados en armas que operan en el país.

En un comunicado, leído en video por alias ‘Iván Mordisco’, el grupo armado ilegal plantea que evitará “al máximo enfrentamientos con la Fuerza Pública”, para crear un clima que permita entablar unos diálogos con el Gobierno de cara a solucionar el conflicto social y armado que vive el país.

Lea también: Gobierno y Congreso trabajan en la preparación de diálogos con grupos armados

‘Mordisco’ asegura que este grupo solo responderá en caso de ser atacado y que espera “reciprocidad de parte del Gobierno y la Fuerza Pública”.

El grupo ilegal, que se identifica como Farc EP, desconociendo que ese grupo ya se desmovilizó en el gobierno de Juan Manuel Santos, manifiesta en su comunicado que solicita al Gobierno la realización de un plan piloto para sustituir los cultivos de coca, para que la sociedad sienta confianza de que hay una alternativa al narcotráfico para los pequeños agricultores.

Le puede interesar: ¿Quién pintó los grafitis del ELN y el Clan del Golfo en el barrio Siloé?, Policía responde

‘Iván Mordisco’ había sido dado por muerto por la Policía, durante el gobierno de Iván Duque, pero tras la elección de Gustavo Petro, los miembros de la organización que comanda empezaron a tener acercamientos con el nuevo gobierno.

Hace algunos días, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, firmó una declaración conjunta con cuatro miembros de esa organización en la que se planteó la posibilidad de acordar pronto un cese al fuego bilateral con ese grupo armado ilegal.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS