El pais
SUSCRÍBETE
Delegación colombiana se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel. En la foto: ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda; el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; y monseñor Héctor Fabio Henao y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. | Foto: Colprensa-Externos

GUSTAVO PETRO

Gobierno y Congreso trabajan en la preparación de diálogos con grupos armados

El presidente del Senado, Roy Barreras, recibió el borrador del proyecto de sometimiento a la justicia. Por su parte, en Estados Unidos, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, se reunió con los asesores de la Consejería de Paz que están apoyando y asesorando al Gobierno en esos temas.

22 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Desde el Gobierno Nacional y el Congreso de la República se ha venido trabajando en el manejo que se les dará a los diferentes grupos armados que le han manifestado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el interés de dejar las armas y apoyar la propuesta de paz total.

Desde el legislativo, el presidente del Senado, Roy Barreras, recibió en las últimas horas el borrador del proyecto de sometimiento que será terminado y presentado ante el Congreso.

“Recibo a esta hora para revisión borrador del nuevo proyecto de sometimiento recién salido. Gracias a Mauricio Pava, asesor ad-hoc de Presidencia del Congreso que ha trabajado intensamente con asesores del Alto Comisionado y de la Comisión de Paz”, afirmó Barreras en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: No para la polémica por discurso de Petro en la ONU: expertos cuestionan sus palabras

Por su parte, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, aseguró: “En efecto, como dice Roy, nuestras oficinas han estado trabajando intensamente en el proyecto de ley para establecer reglas claras para el acogimiento a la justicia. La semana entrante aspiramos a radicarlo y abrir este debate que es fundamental para avanzar en la paz total”.

Desde el ejecutivo, en Nueva York, Estados Unidos, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, se reunió con la misma firma asesora Pava, quienes conversaron sobre los diálogos y los procesos que se estiman comiencen a adelantarse en los siguientes años.

“En NYC conversé con Mauricio Pava L. Abogados sobre temas de paz y justicia restaurativa. Está asesorando a la oficina del alto comisionado en la construcción de los diálogos con cada una de las organizaciones y actores del conflicto”, afirmó Sarabia en su cuenta de Twitter.

AHORA EN Política