Irne Torres: autoridades harán Consejo de Seguridad por ataque a Gerente del HUV

Autoridades harán Consejo de Seguridad por ataque a Irne Torres, gerente del HUV

Febrero 15, 2019 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres Atentado

Este es el lugar donde ocurrió el atentado, en la Calle 28 con Carrera 98, sur de Cali.

Redacción de El País

La Gobernación del Valle convocó para el mediodía de este viernes un Consejo de Seguridad para analizar lo sucedido en el ataque sicarial contra el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres.

"Haremos un Consejo de Seguridad, con todas las autoridades. A las 12:30", anunció al Gobernadora Dilian Francisca Toro.

En la reunión también estará el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien ha adelantado que ya se tienen identificados los vehículos que usaron los responsables del atentado.

"Hablé con el Secretario de Seguridad del Departamento, ofrecimos toda nuestra ayuda y apoyo. Asistiremos al Consejo junto a Fiscalía, Ejército, Policía y demás miembros del Consejo de Seguridad. Ahí oficializaremos la recompensa de $160 millones de recompensa", dijo Villamizar.

El médico Irne Torres fue atacado hacia las 7:15 de la mañana de este viernes cuando se movilizaba a bordo de su camioneta junto a dos escoltas, en la Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili.

Lea también: 'Irne Torres, gerente del HUV, no tenía amenazas: gobernadora Dilian Francisca Toro'.

En el hecho se presentó un intercambio de disparos entre los escoltas y los sicarios.

Tras el tiroteo, los responsables huyeron, y tanto Torres como sus escoltas resultaron heridos. Aún así, el conductor logró llevarlos a la Clínica Valle del Lili, donde los tres están siendo intervenidos.

Entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se ofrecieron $160 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad