Irne Torres, gerente del HUV, no tenía amenazas: gobernadora Dilian Francisca Toro

Irne Torres, gerente del HUV, no tenía amenazas: gobernadora Dilian Francisca Toro

Febrero 15, 2019 - 09:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

La gobernadora Dilian Francisca Toro se encuentra en la Clínica Valle del Lili tras el ataque al médico Irne Torres.

José Luis Guzmán / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que no se conocían amenazas en contra el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres, quien fue atacado por sicarios cuando salía de su casa en el sur de Cali.

"Nunca me dijo que tenía amenazas. Si lo hubiera expresado habríamos hablado con la Policía. Nunca me dijo absolutamente nada", dijo la Gobernadora.

Además, reveló que los dos escoltas que acompañaban a Torres eran de una empresa privada, y no un esquema de seguridad oficial. 

Lea también: 'Ofrecen $160 millones por información sobre ataque a Irne Torres, gerente del HUV'.

El vehículo tipo camioneta tampoco tenía blindaje. 

"Lo que más nos interesa es su salud del doctor Irne Torres. Está en ese momento en cirugía y esperamos que Dios quiera que salga muy bien", dijo la Gobernadora, quien informó que el médico tiene una herida vascular en el femoral y otra en el tórax.

El médico Irne Torres fue atacado hacia las 7:15 de la mañana de este viernes cuando se movilizaba a bordo de su camioneta junto a dos escoltas, en la Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili.

En el hecho se presentó un intercambio de disparos entre los escoltas y los sicarios.

Tras el tiroteo, los responsables huyeron, y tanto Torres como sus escoltas resultaron heridos. Aún así, el conductor logró llevarlos a la Clínica Valle del Lili, donde los tres están siendo intervenidos.

Entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se ofrecieron $160 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad