21 capturados en operativo de Policía y Ejército en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

21 capturados en operativo de Policía y Ejército en el oriente de Cali

Agosto 20, 2019 - 03:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Operativo en Cali

Operativo conjunto entre Policía y Ejército en Cali

Cortesía Alcaldía de Cali

Un operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, CTI, Policía Metropolitana de Cali y soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 permitió la captura de 21 personas en la Comuna 15, oriente de la ciudad. 

De los detenidos, cuatro fueron en flagrancia, 16 por orden judicial y una recaptura de una persona que incumplía orden de detención domiciliaria.

La mayoría de detenidos hacían parte de la banda 'Los borrador' que operaba en ese sector de la ciudad, según informó la Secretaría de Seguridad de Cali, dependencia que lideró la intervención.

Lea también: Los riesgos que acechan a deportistas en el Cerro de Las Tres Cruces

“Felicitamos a nuestra fuerza pública por esta exitosa intervención en la Comuna 15, especialmente por la desarticulación del grupo delincuencial 'Los borrador', una banda que sería responsable de por lo menos 12 homicidios en el oriente de Cali y presuntamente vinculados al microtráfico de estupefacientes, una actividad ilegal que además les servía como principal fuente de financiamiento para la compra de armas en el mercado negro”, indicó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Las labores de patrullaje en la zona también permitieron un total de 584 verificaciones de antecedentes judiciales y 326 a vehículos. Gracias a la articulación con los agentes de tránsito, la Sijín y los cuadrantes de seguridad, el dispositivo dio como resultado la aplicación de 263 comparendos por infracciones al Código de Tránsito y por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el cuidado del espacio público y aquellos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, como riñas y porte de armas, establecidos en los artículos 140 y 27 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Seguiremos consolidando esta estrategia para mejorar la seguridad de los caleños comuna por comuna, en este caso particular, de la comuna 15. Este es un sector crítico donde se requieren este tipo de intervenciones, por eso es una de las comunas priorizadas por el alcalde y por el gobierno de la ciudad", agregó el subsecretario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad