Indignante: hombres armados hurtaron una iglesia en Yumbo, Valle

Septiembre 30, 2022 - 11:17 a. m. 2022-09-30 Por:
Redacción El País
Iglesia Misión Paz a las Naciones

Iglesia Misión Paz a las Naciones.

Foto: Tomada de redes sociales

Un hecho indignante se presentó el municipio de Yumbo, cuando un grupo de hombres armados hurtaron la iglesia Paz a las Naciones, ubicada en el sector de Arroyohondo.

Este hecho se registró en la madrugada del miércoles 28 de septiembre, cuando según el gerente de la iglesia, César Palacios, los sujetos fuertemente armados entraron a la sede principal "tomaron a nuestros guardas por sorpresa, los ataron y llevaron a lugares independientes y los torturaron para buscar información”.

Lea además: Valle: primera cohorte de jóvenes culminan ruta de programa Forjar Oportunidades

“En medio de este recorrido hurtaron varios activos fijos que con la comunidad hemos conseguido con mucho amor y mucho esfuerzo, como computadores, televisores. También entraron a la zona de registro y lograron tomar alguna suma de dinero en efectivo”, precisó Palacios.

Comunicado del hurto a la iglesia


Cabe mencionar que afortunadamente durante el hecho no se registraron personas heridas.

“Hemos llevado el caso ante la Fiscalía, ellos ya cuentan con todo el material probatorio para hacer las investigaciones y dar con el fondo de este problema”, sostuvo el gerente de la iglesia Misión Paz a las Naciones.
 
Le puede interesar: Dilian Francisca Toro interpuso tutela contra Duvalier Sánchez por "difundir mentiras"

Por su parte, el comandante del distrito 5 -Yumbo-, teniente coronel Rodrigo Manrique, indicó que según los relatos de los vigilantes del lugar, los hombres armados los amordazaron y se llevaron aproximadamente $60 millones, así como algunos objetos del templo.

Y añadió: “Unidades de nuestro modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en sus labores de patrullaje se percatan de algo sospechoso que está pasando en el templo, al cual logran llegar y tomar contacto con los vigilantes que les manifiestan lo sucedido. De inmediato se activa el plan candado y salen a buscar las personas con las mismas características que los vigilantes nos manifiestan. Así mismo las unidades de policías llegan a lugar para iniciar las labores de verificación”

VER COMENTARIOS