Escuchar este artículo

Imponen 97 comparendos y desactivan 13 fiestas en inicio del puente de Reyes en Cali

Enero 09, 2021 - 11:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Operativos en Cali por parte de autoridades

Las autoridades adelantarán operativos durante todo el fin de semana.

Secretaría de Seguridad

Como positivo evaluaron las autoridades el comportamiento de la ciudadanía durante la primera noche del puente festivo de Reyes Magos, tras los operativos en los que se impusieron 97 comparendos y se desactivaron, al menos, 13 fiestas en la ciudad.

La Policía Nacional y la Alcaldía de Cali realizaron patrullajes por distintas zonas de la ciudad durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, teniendo en cuenta que desde las 9:00 p.m. comenzó a regir el toque de queda que se extenderá hasta el mediodía del lunes 11 de enero.

"Hubo un comportamiento positivo. Se recibieron 6.317 llamadas a la línea de emergencia y de ellos se atendieron 1.090 casos. Aquí podemos destacar que tuvimos 179 riñas, de ellas fueron 68 por temas de violencia intrafamiliar y 111 por otro tipo de situaciones", informó el brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea además: Pico y cédula en Cali para el sábado 9 de enero, la medida sigue vigente este puente festivo

Agregó que "el principal factor de atención fueron los casos de alteraciíb de tranquilidad por volumen en las casas, que es una situación que se vive internamente dentro de las residencias".

Indicó que durante la noche "se impusieron 97 comparendos, tuvimos que focalizar las acciones en el oriente de la ciudad y encontramos 13 fiestas, (todas) ubicadas prácticamente en el distrito cuatro, que comprende barrios como El Vallado y El Diamante".

La secretaría de Movilidad informó además que se impusieron 457 comparendos a conductores que no acataron las normas de tránsito y se inmovilizaron 55 vehículos.

“De estas aplicaciones de ley, sólo se impusieron 130 comparendos y 30 inmovilizaciones por toque de queda”, dijo William Vallejo, titular de la dependencia.

Las autoridades ubicaron puestos de control en el sur, norte y occidente de la ciudad. La salida con mayor afluencia de vehículos durante el final de este viernes fue la vía al mar, en la que incluso se presentaron algunas congestiones.

Jornada pedagógica

Las autoridades municipales indicaron además que durante la noche de este viernes realizaron jornadas pedagógicas en el oriente de la ciudad, con el fin de concientizar sobre la importancia del autocuidado.

"Hemos hecho una jornada de pura educación en la calle. Hemos recorrido puerta a puerta, casa a casa, llevando un mensaje de aliento, de compromiso, de mucha conciencia y de mucha responsabilidad", expresó el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

Puede leer: Pico y placa en Cali se mantiene hasta el 18 de enero, así quedará la medida tras la rotación

La actividad contó con la participación de funcionarios de la administración municipal, unidades de la Policía Nacional, líderes y lideresas de los sectores y voluntarios.

En ella, además de realizar sensibilización en hogares y negocios, fueron entregados tapabocas a los ciudadanos.

"El balance es positivo, vemos mucha receptividad en la población, vemos cómo nos reciben el tapabocas, cómo nos piden que los ayudemos a conseguir más elementos para ellos seguir protegiendo la vida", resaltó el secretario de Paz y Convivencia Ciudadana, Danis Rentería.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS