Hombre señalado de abusar sexualmente de sus hijastras fue detenido en Andalucía, Valle

Hombre señalado de abusar sexualmente de sus hijastras fue detenido en Andalucía, Valle

Junio 07, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Capturado

El caso fue descubierto en desarrollo de una jornada de prevención contra el delito de abuso sexual que se hizo la semana pasada en esa población del centro del Valle.

Colprensa

En las últimas horas fue capturado en el municipio de Andalucía un hombre que presuntamente abusó sexualmente de sus dos hijastras, de once y siete años.

El comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez confirmó que se trata de Élson Rojas Díaz, de 56 años, acusado por las dos menores por hechos que habrían ocurrido desde hace un año, aproximadamente.

De acuerdo con el coronel Carreño, a esta persona le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario y deberá responder por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea además: Violencia sexual, el mal que sigue acechando a los menores del Valle

Precisamente, funcionarios de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia de esa localidad realizaron esta actividad, ya que los indicadores han evidenciado un aumento considerable en la denuncia por este tipo de delitos.

Según el abogado Wilfredo Salamanca, titular de esa dependencia, durante la actividad dos niñas rompieron en llanto y de inmediato fueron remitidas con un equipo de profesionales quienes pudieron evidenciar que las menores eran víctimas de abuso sexual al parecer por parte del padrastro.

Salamanca manifestó que los resultados clínicos realizados en Medicina Legal demostraron que las menores eran víctima de abuso sexual.
Sin embargo, el presunto responsable de estos hechos no fue capturado en su momento toda vez que no fue sorprendido en flagrancia.

De acuerdo con el Comisario de Familia de Andalucía, las menores eran amenazadas de muerte constantemente para que no denunciaran este hecho.

Lea además: Envían a la cárcel a presunto asesino de la niña Diana Rodríguez en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad