Hombre que maltrataba a su mamá y su abuela irá a la cárcel

Escuchar este artículo

Hombre que maltrataba a su mamá y a su abuela irá a la cárcel

Octubre 25, 2019 - 08:14 a. m. Por:
Redacción de El País 
Violencia mujer agresión

Valle del Cauca es el tercer departamento con más casos de maltrato contra la mujer reportados en primer trimestre del año.

Colprensa

Un juez pidió la medida de aseguramiento para un hombre que, presuntamente, golpeaba a su madre y a su abuela. Los maltratos se vienen presentando desde que esta persona tiene 14 años de edad. 

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, el hombre no se allanó a cargos.

El presunto agresor fue denunciado por su propia madre ante las autoridades, luego de que, los maltratos físicos que empezaron contra ella, se trasladaron, también, a su propia mamá (la abuela del sindicado), quien tiene 61 años.

Al momento de la captura, las autoridades tuvieron que desarmarlo, pues tenía un cuchillo y aseguraba que iba a agredir contra la integridad de su mamá y su hija.

Los abusos por parte de este hombre fueron tales, que cuando él tenía 15 años, su madre tuvo que denunciarlo y, posteriormente, fue traslado al Centro de Internamiento Preventivo Valle del Lili, donde permaneció durante 18 meses. 

Lea también: Incautaron diez kilos de marihuana escondidos en velones

“Cuando salió del internamiento, fue a vivir a la casa de mis padres y durante ese tiempo no me volvió a agredir, pero si agredía a mi mamá, es decir a la abuela, y hace un mes regresó a la casa y desde entonces ha vuelto a agredirme verbal, sicológica y físicamente", aseguró la denunciante. 

Y complementó que "el domingo pasado me dio muchas patadas en las piernas. Y a veces lo hace drogado, porque consume estupefacientes. Ese día llegó a la casa, yo estaba en compañía de mi hija y mi nuera. Yo estaba en mi habitación cuando escuché que Cristián comenzó a discutir con mi nuera, diciéndole que se fuera de la casa, y la encontré llorando porque la iba a sacar a la fuerza (…)”.

El juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento preventivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS