Hombre murió luego de que un policía le disparara en un pierna en Palmira

Escuchar este artículo

Hombre murió luego de que un policía le disparara en una pierna en Palmira

Septiembre 21, 2019 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Arma referencia

Los hechos ocurrieron en los barrios Buenos Aires, Bellavista y San Agustín.

Agencia Colprensa/Álvaro Tavera

Un policía disparó contra un hombre que lo habría atacado con un arma blanca en hechos registrados la madrugada de este sábado en el municipio de Palmira.

Esta persona, que tenía anotaciones, falleció en un hospital de este municipio. 

Según se conoció, el caso se presentó hacia las 4:10 de la mañana, en el barrio Buenos Aires, al oriente del municipio, donde esta persona estaba atacando con un arma blanca, al parecer un destornillador, a unos vecinos e, incluso, a su propia madre.

Cuando la patrulla llegó a atender la pelea, el hombre se habría abalanzado contra uno de los uniformados que le dispara en una pierna para neutralizarlo.

Lea también: ¡Insólito! Sicarios en bicicleta asesinaron a dos personas en Bogotá

Esta persona fue trasladada al centro asistencial local donde le habrían indicado que debían llevarla a la IPS de su EPS y lo remitieron a otra clínica.

En esa espera, explicó el comandante del Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, no fue atendido oportunamente y la herida habría afectado la vena femoral lo que finalmente le causó la muerte.

"Inclusive le habían dado la boleta de salida a la familia, solo estaban esperando la ambulancia para trasladarlo", sostuvo el oficial.

Dijo también que el impacto fue en la pierna derecha.

"Los patrulleros le pidieron a los galenos que lo revisaran bien, pero les dijeron que era una herida superficial y que se lo llevaran en la patrulla para su EPS, pero ellos le dijeron que no porque ya estaba bajo atención médica y eran ellos los que debían prestarle el servicio de ambulancia a la clinica", precisó el uniformado. 

"Fue cuando llegó la mamá que también discutió con los médicos, entonces le pusieron un vendaje y le dieron la boleta de salida, pero estaba perdiendo mucha sangre, se descompensó y cuando lo ingresaron para revisarlo bien, el médico del hospital dijo que al parecer le afectó la femoral y murió", anotó Blanco.

La víctima fue identificada como José Omar Grueso Grueso, de 24 años, conocido con el alias Huevo.

Según indicó el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, esta persona fue capturada el año pasado por el homicidio de un hombre registrado en el 2017.

"Este muchacho fue capturado en el barrio La Libertad, en la comuna Cinco, el año pasado con orden de captura por homicidio, fue llevado a la Fiscalía donde le apareció otra orden de captura. Pertenecía a la banda La Novena y se enfrentaba mucho con los del Hueco del barrio San Pedro", expresó el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad