Hombre asesinó a una mujer confundiéndola con su esposa, en Popayán, Cauca

Hombre asesinó a una mujer confundiéndola con su esposa, en Popayán, Cauca

Junio 27, 2019 - 08:26 p.m. Por:
Colprensa
Feminicidios / imagen de referencia

La Gobernación del Valle registra siete feminicidios en todo el departamento, incluido uno en Buenaventura, municipio que no hace parte de la Seccional.

Archivo de El País

Un hombre asesinó este martes a una mujer a la que confundió con su esposa al interior de una vivienda en Popayán, Cauca.

El sujeto, que se encontraba en estado de alicoramiento, había atacado a su pareja horas antes del crimen.

Dicho primer ataque se dio cuando el hombre y la mujer se encontraban en su hogar, después de haber consumido licor en un establecimiento nocturno del barrio La Esmeralda. 

En la residencia, el hombre atacó con un arma blanca a su esposa, quien tuvo que ser llevada de urgencias al hospital Susana López de Valencia.

Según la Policía, el hombre no fue denunciado por la víctima, por lo que fue dejado en libertad. "La mujer recibió los respectivos cuidados y también la posibilidad de denunciar al responsable de esta situación, pero ella se abstuvo de informar a los policías sobre lo sucedido", explicaron funcionarios de la Sijín que atendieron el caso.

Entonces, en horas de la madrugada, el sujeto regresó a la vivienda donde había cometido el primer ataque, encontró a otra mujer acostada en una habitación y la atacó, provocándole la muerte. 

""El hombre entró en la casa donde se dio la primera agresión y al llegar al cuarto supuestamente observó a una mujer acostada y a ella le propinó tres puñaladas", afirmó la fuente oficial. 

La víctima mortal fue identificada como Ana María Marín Bernal, de 34 años de edad. 

El autor del crimen se dio a la fuga, y hasta este jueves no había sido capturado. 

Lea también: 'Masiva manifestación en Palmira por asesinato de docente del Sena'.

Preocupación

Con la muerte de Ana María Marín Bernal ya son más de 25 mujeres  asesinadas en el Cauca en este 2019, según cifras entregadas por la organización Ruta Pacífica de Mujeres.

El dato obligó a organizaciones sociales a instar a las autoridades a declarar una emergencia social y humanitaria con el fin de buscar medidas para contener la violencia contra las mujeres en esta zona del país.

Los municipios donde se han registrado el mayor número de hechos violentos contra las mujeres son Santander de Quilichao, Suárez, El Patía, Miranda, El Tambo y Popayán.

"Toda la sociedad debe instar a que el aparato de justicia investigue estos casos y proceda con prontitud a la captura de los perpetradores, demostrando la voluntad política de atender a la sistemática violación de los derechos humanos de las mujeres en el departamento", indicó la Ruta Pacífica de las Mujeres frente a este fenómeno.

La Fiscalí,a por su parte, aseguró  que sí hay resultados judiciales contra las personas implicadas en la muerte mujeres en el Cauca.

"Tenemos un esclarecimiento de 12 casos de una cifra 23 homicidios de mujeres, y feminicidios tenemos cuatro, tres de ellos esclarecidos como son los casos presentados en los municipios de El Tambo, Santander de Quilichao e Inzá. Debemos reconocer que falta dar resultados frente al asesinato de la niña de Silvia", indicó Leonardo Vergara, director de Fiscalías del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad