Hasta $200 millones de recompensa por información sobre homicidio de policía en Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Hasta $200 millones de recompensa por información sobre homicidio de policía en Cali

Junio 08, 2021 - 11:03 a. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El Paós
Patrullero asesinado encontrado en río Cauca

El uniformado había sido visto por última vez el jueves 3 de junio cuando se encontraba cumpliendo con su turno de descanso.

Tomado de la Policía

Las autoridades informaron que están ofreciendo hasta $200 millones de recompensa por información que permita identificar y judicializar a los responsables del homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue encontrado sin vida en el río Cauca.

De acuerdo con lo detallado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, tanto la Institución, como la Gobernación del Valle, están ofreciendo cada una hasta $100 millones por detalles que permitan la captura de los implicados en el secuestro y homicidio del patrullero.

"Ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con la captura de estos delincuentes que atentaron contra toda la Policía Nacional. La recompensa se está ofreciendo a quien nos de más información que nos pueda ayudar a esclarecer el delito", manifestó el Comandante.


Sobre el esclarecimiento de los hechos, el General León comentó que "llevamos una muy buena investigación, estamos con un fiscal que fue asignado por la Dirección de Fiscalías; estamos muy prontos a dar buenos resultados sobre este caso".

Lea además: En el río Cauca fue hallado cuerpo de patrullero desaparecido en Paso del Comercio

Entre tanto, el General dio detalles sobre el hallazgo del uniformado y comentó que "el cuerpo fue encontrado en el río Cauca, a nueve kilómetros de Cali. Él estaba en su día de descanso, iba a hacer unas actividades de su vida personal cuando fue retenido, secuestrado y se presentaron todos estos hechos".

Finalmente, el General lamentó la muerte del uniformado y comentó que este llevaba casi 10 años en la Institución y siempre había prestado su servicio en la Policía Metropolitana de Cali. 

"Tenía un hijo, era casado. Su arraigo era de Medellín, por lo cual, es allá donde se va a llevar el cuerpo para hacerle sus honores como héroe de la patria. Es repudiable el hecho que se cometió contra nuestro parullero", precisó el Comandante. 

El último contacto con vida del patrullero fue el pasado jueves en la noche en el sector Paso del Comercio de Cali, luego su motocicleta fue encontrada incinerada en ese mismo sector. Las autoridades reportaron su desaparición el viernes y este martes confirmaron el hallazgo del cadáver en el río Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS