Hallan tres cuerpos en casa de la ladera del suroeste de Cali

Escuchar este artículo

Hallan tres cuerpos en vivienda de la ladera del suroeste de Cali

Septiembre 24, 2019 - 08:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Hallan tres cuerpos en la vereda San Joaquín, en la ladera de Cali

El hallazgo de los tres cadáveres fue reportado este martes, cerca de las 7:00 a.m. a las autoridades locales.

Foto: Raúl Palacios / El País

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes fueron hallados en las últimas horas al interior de una vivienda en el sector  La Sirena, de la ladera del suroeste de Cali, confirmaron voceros de la Policía Metropolitana.

El coronel Ronald Coy, comandante operativo de la institución, entregó la versión preliminar del hecho que fue reportado por la ciudadanía cerca de las 6:00 a.m. de este martes.

"Se trata de un triple homicidio. La hipótesis principal de la Sección de Investigación Criminal es una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes entre dos bandas que operan en la Comuna 20", explicó el uniformado desde la zona.

Las tres víctimas del crimen están en proceso de ser plenamente identificadas, pero de manera preliminar se estableció que uno de ellos es un ciudadano venezolano, de 21 años, quien respondía al nombre de Gabriel Sánchez.

Los otros dos hombres son colombianos: uno de ellos sin identificar por el momento y el otro está reseñado con el alias 'Torcedura', sindicado de integrar la banda 'El Pare'. 

El otro grupo que opera en la zona se autodenomina 'Cañaveralejo'.

Lea además: Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

"Se encontraron tres armas, dos de fuego y una arma de fogueo, así como algunos elementos para procesar estupefacientes, específicamente marihuana", agregó Coy.

Explicó que los hombres fueron asesinados con armas cortas, y descartó que se hubiera registrado un enfrentamiento. Aseguró que este hecho está relacionado con un ataque sicarial que se presentó el lunes en cercanías al Cementerio Jardines del Recuerdo.

"El día de ayer (lunes), uno de los fallecidos, al parecer, alias Torcedura, atentó contra un integrante de la otra banda y en retaliación creemos que se presenta este hecho", señaló.

Residentes de la vereda indicaron a las autoridades que estas personas habrían invadido el inmueble desde hace unos ocho días.

Hallan tres cuerpos en la vereda San Joaquín, en la ladera de Cali 02

'El Pare' y 'Cañaveralejo' son dos bandas históricas que operan en la Comuna 20, en Siloé, y que se disputan el control del territorio para la distribución de drogas ilícitas.

Cada una de estas organizaciones delictivas tendría entre siete y diez miembros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad