Hallan armas blancas y seis kilos de marihuana en campamento de venezolanos en Cali

Incautan seis kilos de marihuana en campamento de venezolanos en Cali

Noviembre 27, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Venezolanos Campamento Cali Terminal

La Policía Metropolitana, Migración Colombia y otras instituciones visitaron el campamento de venezolanos cerca a la Terminal de Transportes de Cali.

Cortesía para El País

En una visita realizada este lunes, las autoridades policiales incautaron algunas armas blancas y seis kilos de marihuana en los cambuches del campamento de venezolanos instalado cerca a la Terminal de Transportes de Cali.

Las improvisadas instalaciones, ubicadas sobre el separador de la Calle 26 con entre Carrera 1 y Avenida 2N, fueron visitadas por la Policía, Migración Colombia y otras entidades del Estado.

Sobre la incautación de la droga, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que los responsables "serán judicializados y se pedirá su expulsión del país".

En la visita, un menor de edad colombiano que se encontraba sin la compañía de sus padres fue puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

Además de las diligencias judiciales, las autoridades también brindaron atención en servicios de salud, de los que se beneficiaron 25 niños y niñas y 7 mujeres embarazadas.

Lea también: 'Esta será la ruta del Gobierno para atender a los migrantes venezolanos'.

"Quiero destacar que la inmensa mayoría de los venezolanos que llegan a Cali son personas de bien, trabajadores y respetuosos de la ley que viven una situación difícil. A ellos todo nuestro apoyo y solidaridad. A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país", dijo sobre este operativo el secretario Villamizar.

Cifras de Migración Colombia indican que a Cali han llegado un poco más de 13.000 ciudadanos venezolanos migrantes, un 10% de ellos menores de edad. La mayoría no cuentan con empleos estables ni viviendas, por lo que se han establecido campamentos irregulares en zonas públicas como el separador de la Calle 26.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad