Escuchar este artículo

Gobernadora ofreció recompensa por sicarios que grabaron asesinato de un hombre en Buga

Septiembre 22, 2020 - 08:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Foto: Especial para El País

Este martes, la gobernadora Clara Luz Roldán ofreció hasta $30 millones de recompensa por información que permita capturar a dos sujetos que asesinaron a un hombre en el municipio de Buga, Valle del Cauca. 

Los presuntos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta, grabaron la muerte de Jhon Fernando Vásquez, ocurrida la semana pasada, en un taller mecánico.

El video ha sido difundido en redes sociales, al parecer, por los mismos autores materiales del crimen.

En las fuertes imágenes quedaron registrados los momentos previos al homicidio, como también los instantes en los que asesinan a la víctima con arma de fuego.

Lea también: Capturan a presunto extorsionista en Tuluá, Valle

"Tanto el autor del video, como el conductor de la moto en la que se comete el homicidio, deberán responder por la vida humana que arrebataron", señaló Roldán, quien calificó este crimen como un acto de "crueldad propia de los más despreciables delincuentes".

La mandataria expuso que, de acuerdo a las imágenes del material audiovisual, el conductor de la motocicleta llevaba puesta una camiseta representativa del deporte departamental.

Por eso, dice, también deberán responder "por atentar contra la institucionalidad de nuestro departamento, al portar un uniforme que solo deberían tener nuestros deportistas".

La gobernadora instó al Departamento de Policía del Valle del Cauca, la Fiscalía, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y al Ministerio de Defensa a capturar a los asesinos. "No vamos a tolerar estos hechos en nuestro departamento", anotó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS