Fiscalía investiga ataque contra Concejal de Patía, Cauca, en el centro de Cali

Fiscalía investiga ataque contra Concejal de Patía, Cauca, en el centro de Cali

Abril 25, 2019 - 11:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Frader Mosquera Sánchez

Frader Mosquera Sánchez, concejal de El Bordo (Patía), Cauca.

Cortesía para El País

La Fiscalía anunció este jueves que inició las investigaciones pertinentes tras el ataque armado registrado el miércoles en el centro de Cali contra el concejal caucano Frader Mosquera Sánchez.

El concejal de Patía (El Bordo) se desplazaba en un vehículo particular de placas  KDQ 724, a las 7:00 de la noche por el barrio Santa Rosa, centro de Cali. En el carro también iba a bordo otra persona. 

En el cruce de la Carrera 10 con Calle 8, dos hombres en una motocicleta atacaron con arma de fuego a Mosquera Sánchez, dejándole una herida en el tórax.

El Concejal aceleró su vehículo en medio de los disparos y logró llegar a la Clínica de los Colores, donde fue atendido de urgencias. Hoy se encuentra fuera de peligro. 

Según la Fiscalía, Mosquera Sánchez contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, que contemplaba un escolta permanente y un carro blindado. Esto porque ya había sido objeto de ataques y amenazas por grupos ilegales en el pasado.

Lea también: 'Concejal de El Patía, Cauca, fue atacado con arma de fuego en Cali'.

Sin embargo, el pasado miércoles, le había pedido a su escolta que no lo acompañara a Cali, argumentando "diligencias personales". 

"Los móviles y autores del ataque armado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones", informó el ente investigador. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad