Concejal de El Patía, Cauca, fue atacado con arma de fuego en Cali

Concejal de El Patía, Cauca, fue atacado con arma de fuego en Cali

Abril 24, 2019 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País

Un concejal del municipio El Patía, del Cauca, identificado como Frader Mosquera Sánchez, fue atacado con disparos en la noche de este martes en el centro de Cali.

Según la Policía, Mosquera Sánchez se desplazaba por la Carrera 10 con Calle 8, en el barrio Santa Rosa, a bordo de un vehículo particular; en compañía de otra persona.

Hacia las 7:00 de la noche, en ese lugar, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta.

La reacción de Mosquera fue acelerar su vehículo, temiendo por su integridad. En la huida, los motorizados le dispararon, provocándole una herida de bala en el tórax, en el costado derecho.

"El señor Mosquera se desplaza por sus propios medios hasta la Clínica de los Colores, donde es atendido por los galenos. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro", informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial informó que el concejal Mosquera ya ha sido víctima de atentados y amenazas contra su integridad en el pasado, y que por ello cuenta con un esquema de la Unidad Nacional del Protección. Sin embargo, su escolta no se encontraba con él en el momento del ataque.

Lea también: 'Más de 30 bandas sicariales fueron desarticuladas por la Policía en 2018 en Cali'.

"El escolta estaba en Cauca. Pues el señor Mosquera venía a Cali a hacer diligencias personales, por lo que no requería el apoyo", dijo Botía. 

Aún no se conocen detalles suficientes para establecer si el ataque se trató de un posible intento de hurto o fue un intento de homicidio relacionado con su actividad política.

"Estamos revisando la información para establecer si se trata de un atentado por su ejercicio político, o fue producto de la posible comisión de un hurto", informó el coronel Botía.

En años anteriores, Mosquera fue víctima de un atentado con una granada de fragmentación. Los autores habrían sido integrantes del ELN.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad