Más de 30 bandas sicariales fueron desarticuladas por la Policía en 2018 en Cali

Más de 30 bandas sicariales fueron desarticuladas por la Policía en 2018 en Cali

Marzo 28, 2019 - 12:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturas Policía Cali

Un informe de la Policía Metropolitana reveló que 30 grupos sicariales fueron desarticulados por la Policía en 2018 en Cali

Jorge Orozco / El País

En el 2018, la Policía Metropolitana de Cali desarticuló 30 bandas dedicadas al sicariato en la ciudad, así lo informaron las autoridades durante una rendición de cuentas sobre grupos delincuenciales.

De estos grupos sicariales fueron capturados 398 personas. Una cifra positiva para las autoridades, pero alarmante por el negocio del sicariato en la ciudad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali expresó que "hay unos resultados importantes que mostramos en el campo de reducción del delito. En tema de homicidio, hurto a residencias y comercio. Disminución en extorsión y secuestro. Estamos trabajando muy duro también en el tema de celulares". 

La Policía también reportó que en este periodo se capturaron 285 personas por tráfico de estupefacientes y 159 por extorsión.  Ambos delitos tienen el mayor número de capturados dentro del índice de criminalidad en la ciudad.

"Se está trabajando en el tema de cámaras. Tenemos 1700 y normalmente el 20% está fuera de servicio por mantenimiento, caída de árboles, situaciones de lluvia o accidentes de tránsito, pero esperamos tener el mayor porcentaje en funcionamiento. En casos como el atentado al Gerente del HUV, Irne Torres, y la captura de los delincuentes contra el Juez Penal, todas esas investigaciones se han hecho a partir de cámaras", expresó Casas.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, afirmó que se seguirán combatiendo todas las manifestaciones de delito en Cali, y se comprometió a seguir trabajando desde la Secretaría para que quienes cometan estos delitos paguen por ello.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad