Fallece Legarda tras resultar herido durante presunto fleteo en Medellín

Fallece reguetonero Legarda tras resultar herido durante presunto fleteo en Medellín

Febrero 07, 2019 - 05:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Fabio Legarda

Fabio Legarda, reguetonero colombiano.

Instagram.

El reguetonero colombiano Fabio Legarda, más conocido como Legarda, falleció en la tarde de este jueves tras sufrir un impacto de bala en la cabeza, en medio de un intento de hurto en Medellín.

El joven permaneció varias horas con muerte cerebral en la clínica Clínica León XIII, a donde fue remitido tras los hechos.

Según indican las autoridades, el cantante viajaba a bordo de un vehículo cuando fue víctima del cruce de disparos que sostuvieron dos delincuentes y un hombre al que le intentaban robar un carro, en una calle del barrio El Poblado.

En el enfrentamiento, Legarda recibió un impacto de bala en el cráneo, y fue llevado con vida hasta la Clínica Medellín, antes de ser trasladado a la Clínica León 13.

"Fabio Legarda ingresó a la IPS con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño
cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo.
Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m", informó la Clínica León 13 en un comunicado. 

Ver esta publicación en Instagram

Por si llueve...

Una publicación compartida por Legarda (@legarda) el

Tras los disparos, falleció en el lugar uno de los dos hombres que pretendía hurtar el vehículo. Según la Policía, este hombre tenía antecedentes por porte ilegal de armas y de estupefacientes.

El otro presunto ladrón, también herido en el hecho, fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana.

Lea también: 'Legarda: perfil de la estrella del reguetón y YouTube, víctima de fleteros en Medellín'.

"Es un caso lamentable. Un presunto intento de hurto contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo particular. El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, y tenía su arma de dotación, entonces responde al ataque de los delincuentes", informó el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

"Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de los pasajeros es este joven (Fabio Legarda)", añadió el funcionario.

Esta es una de sus canciones más conocidas:

¿Quién era?

Aunque desde muy joven estaba trabajando en posicionarse como un artista de música urbana, su reconocimiento se dio más por su presencia en redes sociales como Instagram y Youtube.

Volverse una personalidad de internet lo llevó a ser uno de los invitados de la edición MásterChef Celebrity, donde ganó más popularidad luego de iniciar una relación con la youtuber Luisa Fernanda W, quien también participó en el programa.

“El amor de nosotros renació más que todo cuando teníamos esos espacios libres aquí en MasterChef, porque realmente nosotros en la cocina y en los retos de campo estábamos cocinando, pero por fuera había como una conexión, una cosa loca, de verdad, como que un imán que te llama y eso fue inevitable”, dijo en su momento Luisa Fernanda W al canal RCN.

Legarda, quien nació en Popayán el 11 de noviembre de 1989, residía en Medellín desde hace varios años.

Vivió parte de su niñez y adolescencia en Atlanta, Estados Unidos. En ese lugar se presentó en al menos 300 lugares diferentes, incluyendo el Festival Latino de Atlanta. Compartió escenario con una gran cantidad de artistas de talla internacional como Pitbull y Don Omar, según reseña el portal buenamusica.com.

En su cuenta de Instagram, donde tenía 1.8 millones de seguidores, compartía fragmentos de sus videos musicales, fotos de su vida como artista y momentos de su relación con Luisa Fernanda.

El pasado 25 de enero de este 2019, ambos fueron tendencia en redes sociales por la publicación del video musical de la canción 'Mi regalo' de Luisa Fernanda W, en la que aparece Legarda. Esta era una declaración de amor de ella hacia el fallecido cantante.

Vea el video de la canción aquí:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad