Explosión en sede de la Fiscalía en el centro de Cali

Policía descarta que explosión en sede de Fiscalía en Cali sea un atentado terrorista

Noviembre 02, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en sede de la Fiscalía en Cali.

Explosión en sede de la Fiscalía en Cali.

Raúl Palacios / El País

La Policía Metropolitana descartó al mediodía de este viernes que una explosión en la sede de la Fiscalía del centro de Cali se debiera a un atentado terrorista.

La emergencia se presentó sobre las 11:55 de la mañana, en el edificio judicial ubicado en la Calle 10 con Carrera 6, frente a la Plazoleta de San Francisco. Frente a la edificación quedaron varios escombros.

La Fiscalía advierte que no se trataban de "explosivos y granadas como se está diciendo", por lo que se hubiera generado mayor afectación de los presentes.

Las imágenes difundidas por testigos muestran una fuerte emanación de humo saliendo de los primeros pisos del edificio, y autoridades del CTI y la Policía pidiendo evacuar la calle a los ciudadanos presentes en el lugar, como se observa en este video:

Bomberos atienden emergencia en la Fiscalía

Varios edificios del sector, incluyendo la Gobernación del Valle, fueron evacuados por las autoridades. Aún no hay información sobre heridos.

Cortesía para El País

En el lugar se escucharon tres detonaciones que generaron pánico por varios minutos, y obligaron a la evacuación de edificios del sector, incluyendo el de la Gobernación del Valle.

Así se vieron las duras explosiones desde el segundo piso del edificio:

Explosión en la sede de la Fiscalía de Cali

Así se vio una de las tres detonaciones en la sede de la Fiscalía.

Cortesía para El País

Reportes de testigos indican que funcionarios del edificio quedaron atrapados por momentos en los pisos más altos, cuando intentaron evacuar de emergencia.

Explosión en Fiscalía

Según información preliminar, se trataría de una mala manipulación de artefactos explosivos, ya que en ese lugar opera el grupo antiexplosivos de la Fiscalía

El País

Otras imágenes también muestran a autoridades atendiendo a algunas personas con heridas leves. También, se ve a algunas ambulancias del Cuerpo de Bomberos atendiendo a personas, como se ve en los videos a continuación:

Primeras imágenes de la explosión en la Fiscalía 3

Policías atienden a un adulto mayor levemente herido tras la explosión.

Cortesía para El País

Heridos ambulancias Fiscalía explosión Cali

Ambulancia atiende a una mujer adulta en una camilla, tras la explosión de artefactos en la sede de la Fiscalía de Cali.

Cortesía para El País

El Cuerpo de Bomberos informó que cuando sus uniformados llegaron al lugar encontraron presencia de municiones y de material bélico. 

Posteriormente continuaron atendiendo la emergencia con cuatro máquinas extintoras, un carro tanque, una máquina de alturas, dos vehículos de logística y tres ambulancias.

Alberto José Hernández. director Riesgos y  Emergencias del cuerpo de Bomberos de Cali, informó que "se reportaron cinco personas retiradas del lugar en ambulancias, por crisis nerviosas y absorción de humo", concluyó Hernández.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad