Judicial
Estremecedor testimonio del adolescente que mató con 118 puñaladas a su papá, y a su hermana: “no sentía nada”
La madre, inicialmente vinculada a la investigación, fue exonerada tras la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de ago de 2025, 07:00 p. m.
Actualizado el 24 de ago de 2025, 07:00 p. m.
Noticias Destacadas
Un caso que estremeció a Colombia sigue revelando detalles impactantes. Un adolescente de 16 años confesó haber asesinado a su padre, mayor del Ejército Nacional, y a su hermana de apenas 7 años, en hechos ocurridos el 29 de julio de 2024 en una vivienda del noroccidente de Bogotá.
La brutalidad del ataque, que dejó 118 puñaladas en el cuerpo del oficial y 75 en el de la niña, informó Medicinal Legal, y quedó registrada en el expediente judicial.
La revista Semana tuvo acceso al documento y expuso las impactantes declaraciones del menor y otros detalles que eran desconocidos.

“Encontré a mi papá tirado en el piso, el cuchillo estaba en la cama, ahí cogí el cuchillo y le empecé a pegar más puñaladas… No sentía que el cuchillo entrara, como el roce, no sentía nada”, relató el adolescente.
Conforme al testimonio del joven, él justificó su actuación por una rabia contenida y cansancio emocional, aparentemente por los constantes conflictos familiares y regaños de su padre.
“Cuando bajaba iba pensando en apuñalarlo, en ese momento pensé en el cuchillo. Estaba estresado en cuanto al trato que nos tenía a los tres, bravo, porque siempre nos hacía sufrir a mi mamá en temas de ellos, de pareja, eso nos afectó a mí y a mi hermana, más a ellas, no me gustaba”, confesó.

Lo más impactante del hecho son los pensamientos del joven y el estudio de las zonas más delicadas del cuerpo humano.
“Yo sabía que era un lugar donde lo podía matar, en clase de biología, anatomía, siempre nos decían que las partes más delicadas del ser humano eran pecho y cerebro. Yo ya había estudiado las partes débiles, si metía el cuchillo en el pecho sabía que algún órgano se iba a afectar”, dijo al ente judicial.
Tras atacar inicialmente a su padre, el menor abandonó la habitación, pero minutos después regresó y, al ver el cuerpo tendido, se descontroló y continuó con la agresión. En medio del caos, su hermana despertó y trató de detenerlo.
Sus súplicas no lograron evitar la tragedia, ya que la atacó a ella en reiteradas ocasiones: "Ahí pienso que la había embarrado, no sabía qué hacer, yo no la quería matar (llora), yo la vi tumbada en el piso y la apuñalé más de una vez”.

Los hallazgos forenses y psicológicos
Los peritajes de Medicina Legal concluyeron que se trató de un caso de “overkilling” o sobrematar, pues la cantidad de heridas superó ampliamente las necesarias para causar la muerte.
Los psicólogos forenses determinaron que el menor presentaba rasgos de impulsividad, tendencia a la violencia y poco arrepentimiento, además de estar influenciado por patrones de series televisivas violentas como ‘El cartel de los sapos’ y ‘Pablo Escobar’.
El joven fue condenado a seis años de internamiento en un centro especializado para menores, la máxima pena que permite la ley colombiana para adolescentes en conflicto con la justicia.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









