Esta sería la causa de la explosión en sede de la Fiscalía del centro de Cali

Esta sería la causa de la explosión en sede de la Fiscalía del centro de Cali

Noviembre 02, 2018 - 04:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Explosión en el segundo piso de la sede de la Fiscalía en el centro de Cali 02

Este viernes, cerca del mediodía, los organismos de socorro atendieron una emergencia por la explosión que se presentó en el centro de Cali. Fotos: Raúl Palacios - El País

Foto: Raúl Palacios / El País

Un corto circuito habría sido la causa de las explosiones que se registraron al medio día de este viernes en una de las sedes de la Fiscalía en Cali. 

Así lo reveló el ente investigador a través de su departamento de comunicaciones, que confirmó los resultados de las primeras investigaciones sobre lo sucedido.

"En el segundo piso de la edificación se presentó un corto circuito, lo cual generó una conflagración y por eso explotó el material que había almacenado en el lugar", dijo la entidad.

Lea también: Policía descarta que explosión en sede de Fiscalía en Cali sea un atentado terrorista

El segundo piso del edificio donde ocurrió la emergencia era usado como un almacén donde el Cuerpo Técnico de Investigaciones deja algunas evidencias y material probatorio. 

Cabe recordar que la primera versión que circuló sobre la causa de las detonaciones fue una posible manipulación de artefactos explosivos. Sin embargo, la Fiscalía desmintió esta versión, pues dijo que "de tener contacto con explosivos, podría haberse presentado consecuencias mayores". 

La emergencia se presentó sobre las 11:55 de la mañana, en el edificio ubicado en la Calle 10 con Carrera 6, frente a la Plazoleta de San Francisco. Frente a la edificación quedaron varios escombros.

Las imágenes difundidas por testigos a través de redes sociales mostraron una fuerte emanación de humo saliendo de los primeros pisos del edificio, y a autoridades del CTI y la Policía pidiendo a los ciudadanos evacuar la calle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad