Escoltas del partido Comunes fueron retenidos a la fuerza por miembros del ELN en Tibú

Septiembre 29, 2022 - 01:03 p. m. 2022-09-29 Por:
Colprensa
ELN

De acuerdo con el partido Comunes, los escoltas fueron abordados por hombres armados que se identificaron como miembros activos del ELN.

Colprensa

Más de 10 hombres armados que se identificaron como miembros activos del ELN, retuvieron por mas de 7 horas a tres escoltas del partido Comunes en Tibú norte de Santander, según informó la colectividad.

El hecho se registró el pasado 27 de septiembre cuando los escoltas se trasladaban de Cúcuta hacia el sitio llamado Santa Rosa. Fueron abordados por hombres armados que se identificaron como miembros activos del ELN.

Lea además: Estos son los nuevos lineamientos que establecen cómo funcionará el Esmad

Los tres escoltas fueron detenidos por dichos hombres durante 7 horas, quienes fueron liberados en una zona montañosa del municipio de Tibú, además fueron despojados de la camioneta en la que se movilizaban.

A través de un comunicado, el partido rechazó el hecho e hizo un llamado al gobierno para exigir garantías que permitan la seguridad de la vida a los firmantes de paz y sus familias.

Finalmente, Comunes afirma que se están vulnerando los derechos a quienes habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Caño Indio, Norte de Santander.

VER COMENTARIOS