:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/O7YM5CQNHNBYVHLQBLUIYQOXE4.jpg)
BOGOTA
Envían a la cárcel a los tres presuntos asesinos de joven futbolista Miller Falla en Bogotá
Luis Gustavo Hurtado Vargas alias ‘Chamo’; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa alias ‘Putin’; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’ fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos asesinos de un joven futbolista de 15 años por robarle el celular en Bogotá.
Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias ‘Putin’; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’ fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos asesinos del joven futbolista Miller Falla, de 15 años, por robarle el celular en Bogotá.
Estos hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en el suroccidente de la capital, cuando, según la investigación, el jugador salió con unos amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
En el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por ‘Chamo’, ‘Putin’ y ‘Gato’, quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les habrían arrebatado las pertenencias.
En medio de este robo, según la investigación, Falla no se resistió al asalto y entregó el celular, pero los señalados agresores le propinaron varios disparos en el abdomen, los cuales le generaron la muerte dos horas después en la Clínica del Occidente.
Lea aquí: Fiscalía solicitó retirar el preacuerdo con Yhonier Leal y ahora pide la pena máxima
La identificación de estas personas se logró, según la investigación, gracias a videos que dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo. Además estas grabaciones permitieron determinar que ‘Chamo’, ‘Putin’ y ‘Gato’ son ciudadanos venezolanos.
Por estos hechos estas personas fueron imputadas por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. ‘Chamo’ y ‘Putin’ aceptaron los cargos; mientras que ‘Gato’ no reconoció su responsabilidad en los hechos.