Envían a la cárcel a los presuntos homicidas de joven que fue quemada y torturada en Yumbo

Mayo 15, 2022 - 12:50 p. m. 2022-05-15 Por:
Redacción de El País
Presuntos homicidas de joven en Yumbo

La Policía capturó a los dos presuntos homicidas de joven que fue quemada y torturada en Yumbo.

Cortesía Policía Cali

Un juez de control de garantías de Yumbo envió a la cárcel a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de Tiffany Arias, la joven de 20 años que fue quemada y torturada el pasado domingo, en Yumbo.

De acuerdo con las evidencias que recopiló la Fiscalía, Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar, son los presuntos responsables del feminicidio agravado. El juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Al respecto, el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, aseguró que Domínguez, de 23 años, “ya había estado en la cárcel durante tres años por tráfico de estupefacientes”.


La directora de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali, Sandra Eugenia González Mina, informó que se logró “el esclarecimiento del crimen que ocurrió el pasado 8 de mayo y que estremeció al Valle del Cauca, perpetrado en contra de una mujer de tan solo 20 años”.

Lea también: Capturan a los presuntos homicidas de joven que fue quemada y torturada en Yumbo

Asimismo, la funcionaria recordó que “este crimen ocurrió en un sector denominado Los Zombies, después de un altercado que habría tenido uno de los agresores con una persona que acompañaba a esta mujer”.

A pesar de que el cadáver de la joven de 20 años fue encontrado en un callejón de la Carrera 1N con Calle 15C del municipio, en un sector conocido como El Matadero, las autoridades establecieron que la mujer habría sido torturada en otro lugar.

Detalles del feminicidio

La víctima fue encontrada con vida por agentes de la Policía en el barrio Fray Alonso Peña. La mujer tenía golpes en el rostro y en la cabeza, y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Aunque la joven fue trasladada por una ambulancia de los Bomberos de Yumbo al Hospital La Buena Esperanza, falleció debido a la gravedad de las heridas.

La investigación de las autoridades indica que el domingo 8 de mayo, alrededor de las 5:00a.m., la víctima llegó con un acompañante a un lugar donde fueron atendidos por ‘Oskitar’. Este último tuvo una riña con el amigo de la joven, quien la abandonó en ese lugar.

El material probatorio evidenció que Lozano habría agredido a la mujer en el rostro y en la cabeza con una piedra. “Esta persona esperó a que esta mujer se encontrara sola para arremeter con violencia, con golpes, con patadas”, explicó la Directora de la Fiscalía Seccional Cali.

Después, según las autoridades, llegó al lugar Domínguez y ambos le prendieron fuego a la víctima, ocasionándole quemaduras en el 80% del cuerpo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS