judicial

El futbolista Ray Vanegas fue retenido y después asaltado cuando se movilizaba por la vía Panamericana

El hecho delictivo sucedió entre los sectores de Remolino y Mojarras, al sur del departamento del Cauca.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El futbolista Ray Vanegas terminó en medio de un retén ilegal cuando se movilizaba por la vía Panamericana, tramos Pasto-Popayán.
El futbolista Ray Vanegas terminó en medio de un retén ilegal cuando se movilizaba por la vía Panamericana, tramos Pasto-Popayán. | Foto: Asociación Deportivo Pasto

10 de dic de 2025, 01:55 p. m.

Actualizado el 10 de dic de 2025, 01:58 p. m.

Integrantes del Ejército confirmaron la retención y asalto que fue víctima el reconocido futbolista y exjugador del Deportivo Pasto, Ray Vanegas, cuando se movilizaba por la vía Panamericana.

De acuerdo con los militares consultados por esta casa periodística, el deportista se movilizaba en su camioneta CX 30 Mazda por los sectores de Remolino y Mojarras cuando cayó en un retén ilegal, ejecutado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.

Ray Vanegas  militó con el deportivo Pasto, llevando a esta escuadra a ser reconocida en el balompié colombiano.
Ray Vanegas militó con el deportivo Pasto, llevando a esta escuadra a ser reconocida en el balompié colombiano. | Foto: Asociación Deportivo Pasto

Luego, y como establece el informe del caso, los alzados en armas procedieron a retenerlo por varias horas para después despojarlo de su automotor, situación que se presentó en las horas de la noche de este martes 9 de diciembre.

“En ese momento el jugador se comunicó con un allegado, contándole lo que estaba viviendo, después se perdió comunicación, después ya los compañeros que están patrullando con la Policía en este tramo de la Panamericana lo ayudaron al quedar varado, por así decirlo, sobre la carretera porque se le llevaron la camioneta, se la hurtaron”, agregaron los militares al exponer que como se tenía información de lo sucedido, la fuerza pública empezó a movilizarse por la zona.

Después, y tras recibir ayuda, Ray Vanegas continuó la marcha hacia la ciudad de Medellín, como era su propósito al momento de salir de la ciudad de Pasto, Nariño, donde adelanta una serie de actividades comerciales.

“El amigo futbolista militó con el deportivo Pasto, donde se destacó por su talento, contribuyendo al fortalecimiento del equipo, pero él ya no está en ese escuadra desde hace aproximadamente un año, pero si tenemos conocimiento que siguió ligado a nuestra ciudad por temas comerciales”, explicaron cronistas deportivos de la capital nariñense.

Y es que este caso sucedió después de que se presentara un choque armado entre varios delincuentes y soldados en el sector conocido como vereda Potrerillos, aproximadamente a 500 metros del centro poblado del corregimiento de Patía, área rural del municipio del mismo nombre. En esta situación dos civiles, de 32 y 39 años de edad, resultaron heridos tras ser alcanzados por los disparos.

Así mismo, reiteraron que el objetivo principal del operativo es garantizar que las familias del suroccidente del país puedan disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo en paz, convivencia y seguridad.
Los militares colombianos reiteraron que el objetivo principal del operativo es garantizar que las familias del suroccidente del país puedan disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo en paz, convivencia y seguridad. | Foto: Ejército Nacional

De acuerdo con periodistas de la zona, el conductor de un vehículo tipo camión se negó a detener la marcha, momento en el cual se escucharon varios disparos. Cerca de dicho punto se encontraban integrantes del Ejército Nacional, quienes reaccionaron de inmediato y se desplazaron hacia ese lugar, generándose un cruce de disparos entre los presuntos delincuentes y los militares.

“En medio del intercambio de disparos, dos civiles, quienes se encontraban descansando frente a sus viviendas, resultaron lesionados. Ambos fueron auxiliados y trasladados en ambulancias al Hospital de El Bordo, donde reciben atención médica”, agregaron los periodistas.

Mientras se reportan estos casos, las autoridades confirmaron que más de 2.000 efectivos de la Policía y del Ejército adelantan controles sobre este importante corredor vial que comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Los mismos usuarios de la vía Panamericana reportaron en la mañana del pasado sábado 22 de noviembre este retén ilegal.
Son reiterativos los retenes de los grupos armados al margen de la ley en la vía Panamericana. | Foto: Suministradas

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial