EXTRADICIÓN

Duque firmó extradición de alias Román, narcotraficante que quería ingresar a la JEP

Alias Roman había intentado evadir la extradición a EE.UU. colándose en el listado de guerrilleros de las Farc ante la JEP.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Presidente Iván Duque. | Foto: Foto: Colprensa

5 de oct de 2018, 10:54 a. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 06:17 a. m.

El presidente de la República, Iván Duque, dejó en firme la extradición a Estados Unidos de Santos Román Narváez Ansazoy, alias ‘Román’, uno de los integrantes de ‘Los Comba’, estructura ilegal dedicada al narcotráfico.

‘Román’ había intentado evadir la extradición a Estados Unidos colándose en el listado de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poder ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La Corte Suprema de Justicia fue la que frenó la posibilidad de que Santos Román Narváez Ansazoy se acogiera a la JEP y le solicitó al Gobierno aclara la situación del capturado. La oficina del alto comisionado para la Paz, fue la encargada de negar que ‘Román’ perteneciera a las Farc.

Lea también: Duque respalda a la Fiscalía en caso de intromisión en la JEP

Santos Román es pedido en extradición por las autoridades estadounidense por delitos relacionados con el envío de varias toneladas de cocaína a ese país.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial