En Andalucía, Valle, dos menores denuncian a su padrastro por abuso sexual

Dos menores denuncian a su padrastro por abuso sexual en Andalucía, Valle

Junio 05, 2019 - 07:23 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Abuso sexual a menores

El Valle es la tercera región del país que más abuso a menores registra este año.

Archivo/ El País

Ante la Fiscalía, en el municipio de Andalucía, fue denunciado un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de dos hermanitas de 7 y 11 años, respectivamente.

Sin embargo, el padrastro de las menores, no fue capturado por las autoridades porque no fue sorprendido en flagrancia.

El aberrante caso fue descubierto en desarrollo de una jornada de prevención contra el delito de abuso sexual que se hizo la semana pasada en esa población del centro del Valle del Cauca.

Precisamente, funcionarios de la Comisaría de Familia y la policía de Infancia y Adolescencia de esa localidad realizaron una jornada de prevención contra este delito, ya que los indicadores han evidenciado un aumento considerable en la denuncia por casos de abuso sexual.

Lea también: Tatiana Rodríguez y los otros casos de niñas asesinadas brutalmente en el último año en Colombia

Según el abogado Wilfredo Salamanca, titular de esa dependencia, durante la actividad dos niñas rompieron en llanto y de inmediato fueron remitidas con un equipo de profesionales quienes pudieron evidenciar que las menores eran víctimas de abuso sexual al parecer por parte del padrastro.

Salamanca manifestó que los resultados clínicos realizados en Medicina Legal demostraron que las menores eran víctima de abuso sexual.
De acuerdo con la investigación, las menores eran víctimas de abuso de manera simultánea desde hacía un año.

Sobre el presunto abusador, se sabe que al enterarse de la investigación, se presentó voluntariamente ante las autoridades negando las acusaciones que le hicieron las menores.

Sin embargo, el hombre fue dejado en libertad ya que no fue capturado en flagrancia.

De acuerdo con el Comisario de Familia del municipio de Andalucía, las menores eran amenazadas de muerte constantemente para que no denunciaran este hecho.

Asimismo, se investiga sí la madre de las pequeñas tenía conocimiento del abuso de las menores.

Wilfredo Salamaca observó al cierre del mes de mayo fueron cuatro los casos denunciados de abuso sexual donde el presunto agresor es el padrastro de las víctimas.

Por ahora se está a la espera que un juez emita una orden de captura en contra de este hombre que según las menores víctimas de abuso sexual era quien las accedía en contra de su voluntad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad