Escuchar este artículo

Disidencias de las Farc serían responsables del homicidio del patrullero en Pance

Junio 27, 2021 - 01:38 p. m. 2021-06-27 Por:
Redacción de El País
Policía asesinado en zona alta de Pance

El uniformado, de 30 años, llevaba cerca de diez años al servicio de la Policía.

Tomado de la Policía

Este domingo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que un grupo armado perteneciente a las disidencias de las Farc estaría detrás del homicidio de Christian Muñoz Restrepo, el patrullero que fue asesinado en el corregimiento de Pance.

El General dio detalles de cómo se habrían registrado los hechos y explicó que cuatro personas le dispararon a dos uniformados, uno de ellos Muñoz Restrepo, quienes se encontraban cumpliendo con labores del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes. 

"La información que tenemos hasta ahora es de disidencias, un grupo armado organizado. Ya tenemos identificado a uno de los sujetos y Fiscalía ya está realizando todo el proceso investigativo", indicó. 


Lea además: Ofrecen $100 millones por responsables del homicidio de un policía en zona alta de Pance

El Comandante manifestó que ya se habría ubicado el arma con la que, al parecer, le dispararon al uniformado. Además, mencionó que en la zona se encontró una moto que pertenecería a los responsables del asesinato.

Sobre cómo sucedieron los hecho, explicó que los dos uniformados estaban haciendo acompañamiento a las personas que van a la zona por turismo cuando "estos cuatro sujetos, en una curva de la carretera, le propinan los impactos al patrullero". 

cabe recordar que el policía, de 30 años y quien llevaba cerca de diez años al servicio de la Institución, fue asesinado en el sector de La Vorágine, zona rural del corregimiento de Pance, al sur de Cali. 

La Policía de Cali reiteró que están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables del asesinato. 

Lea también: Asesinan a patrullero de la Policía en zona alta de Pance, otro uniformado está desaparecido

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS