Desde Buenaventura enviaban coca camuflada en panela; un francés en Dubái era el 'cerebro'  

Mayo 13, 2022 - 04:23 p. m. 2022-05-13 Por:
Redacción de El País
Capturado cocaína

En Francia se incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína entre 22 toneladas de panela en polvo.

Especial para El País

Una organización criminal de tráfico de droga, que enviaba cocaína a Europa, fue desarticulada luego de una operación transnacional realizada entre las autoridades de Francia y Colombia.

Al respecto, la Fiscalía General informó que la red narcotraficante de alcance internacional es señalada de mezclar cocaína con panela pulverizada, la cual sacaban en contenedores desde Buenaventura con destino final a Europa.

Lea además: Inseguridad en la Comuna 2: vecinos, en alerta luego de crimen de una mujer durante robo

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, esta organización tendría laboratorios clandestinos donde realizarían el procesamiento de sustancias ilícitas en algunas zonas del continente europeo, los cuales les permitirían dosificarlas según las necesidades de sus enlaces.

La Fiscalía informó que fueron capturadas 18 personas, entre ellas siete colombianos que estaban en España, así como otras 10 personas que fueron ubicadas en Francia. Además, se capturó a un ciudadano francés quien, al parecer, era el cabecilla de la red y quien coordinaba las actividades ilícitas desde Dubái. 

Los colombianos capturados fueron trasladados a territorio europeo, donde se definirá su situación judicial. Por su parte, el ciudadano francés detenido en Emiratos Árabes será extraditado a su país de origen. 

Lea también: Hallan sin vida en un apartamento de Bogotá al hermano del concejal Humberto Amín

Entre tanto, el ente investigador colombiano indicó que en Marly La Ville, en Francia, fueron incautadas 22 toneladas de panela pulverizada que estaba contaminada con clorhidrato de cocaína y que presuntamente habrían sido enviadas desde Colombia.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS