Descubren 21 fiestas y un motel en el centro de Cali en el que había 38 personas pese a cuarentena

Escuchar este artículo

Descubren 21 fiestas y un motel en el centro de Cali en el que había 38 personas pese a cuarentena

Mayo 17, 2020 - 10:43 a. m. Por:
Redacción de El País

El Motel Residencias Costa Azul fue cerrado luego de ser encontrado en funcionamiento.

Alcaldía de Cali

Un motel ubicado en el centro de Cali fue descubierto funcionando pese a la cuarentena por Covid-19, según indicaron las autoridades. Así mismo, 21 fiestas fueron desactivadas. 

Se trata del motel Residencias Costa Azul, señaló el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, quien explicó que se dieron cuenta de este funcionamiento irregular tras encontrar a una pareja saliendo del sitio. 

Lea también: Con estas acciones autoridades y comerciantes le apuntan a la reactivación del Centro de Cali

​"Encontramos que allí había más de 17 parejas tomando el servicio del motel, incumpliendo con todas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio", expuso el funcionario. 

Dranguet aseguró que el establecimiento fue cerrado por el desacato a las medidas sanitarias y que a los ciudadanos encontrados dentro del motel les fueron impuestas multas tipo 4 del Código de Policía y Convivencia, que tienen un valor superior a $930 mil. 

Con base en la Secretaría de Salud Departamental, Cali registra 1313 casos positivos por Covid-19 y 63 muertes.

Además de las 21 fiestas que fueron desactivadas en el transcurso de este sábado en Cali, cuatro estancos fueron cerrados luego de que las autoridades hallaran personas consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual quedó prohibido en el decreto emitido por el Gobierno en el que se establece el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. 

"Se trata de evitar esas aglomeraciones porque eso pone en riesgo las vidas de los caleños", concluyó Dranguet. 

Siguiendo los últimos datos suministrados por la Alcaldía, la Policía ha impartido 11.660 comparendos por violaciones a la cuarentena en Cali.

Evento en Torre de Cali estaba autorizado

Respecto a una transmisión en vivo que realizaron en la noche de este sábado algunos disc-jockey,​ en el edificio Torre de Cali, el funcionario aseguró que estaba autorizado.

"Varias personas han informado a la Alcaldía estos eventos virtuales. Para estos casos lo que se pide es que cumplan con las medidas de bioseguridad. Somos conscientes de que la economía se tiene que recuperar y que promueven el entretenimiento en casa", añadió Dranguet. 

Por otra parte, a través de un video también fue reportada una presunta fiesta en una unidad residencial del sur de Cali. Sin embargo, se trató de una "una actividad en el barrio Los Cristales, pero no había afluencia de personas. Solo era música que le estaban poniendo a los residentes", expuso. 

"Fuimos con la Policía y desactivamos esa emisión de música, y se le puso una amonestación al administrador de la propiedad y a la empresa que estaba prestando el servicio", cerró el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS