Desarticulan banda 'Los Amaime' por tráfico de estupefacientes en Palmira, Valle

Desarticulan banda 'Los Amaime' por tráfico de estupefacientes en Palmira, Valle

Septiembre 24, 2018 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

La Fiscalía General de la Nación logró desarticular el grupo delincuencial denominado 'Los de Amaime', en Palmira, Valle. 

El operativo se cumplió en el corregimiento de Amaime, municipio de Palmira, mediante siete diligencias de registro y allanamiento que dejaron como resultado cuatro personas capturadas.

Adicionalmente, se notificaron e imputaron delitos a dos personas más en centro carcelario.

Según se conoció, la desarticulación de esta banda se logró tras una ardua investigación de inteligencia, en la que se utilizaron agentes encubiertos, vigilancias, seguimientos y fuentes humanas.

Esto permitió identificar a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial logrando establecer cómo estos individuos hacían efectiva la transacción o venta de sustancias estupefacientes como: marihuana, perico, bazuco y drogas sintética.

El negocio lo hacían de manera continua, diariamente, tanto en horas del día como de la noche, afectando los corregimientos de Amaine, El Placer y el municipio de Palmira.

Los investigadores precisaron que el principal modus operandi de esta organización era la distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades.

Para ello contaban con personas denominadas campaneros y llegado el caso, realizaban asonadas a las patrullas para evadir el accionar policial.

De igual forma, se pudo establecer que esta banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes, $18 millones mensuales.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente para que respondan por los presuntos delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Lea también: En Palmira ya empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad