Denuncian presunto abuso sexual de hombre mayor a una perrita en Yumbo

Escuchar este artículo

Denuncian presunto abuso sexual de hombre mayor a una perrita en Yumbo

Octubre 24, 2019 - 09:35 a. m. Por:
Redacción de El País 
abuso sexual animales

Esta imagen hace parte de uno de los videos logrados por la comunidad.

Pantallazo de video

El caso de un hombre de 87 años que, presuntamente, abusaba de una perrita y, al parecer, de varias aves que tenía en su casa, en el barrio Las Américas, en el municipio de Yumbo, ha conmocionado a los habitantes de esta localidad y del Valle del Cauca en general. 

La Policía Ambiental confirmó que atendió el caso después de una llamada de la ciudadanía, y ha sido ampliamente difundido en redes sociales por medio de un video en el que queda en entre dicho la responsabilidad del sujeto en cuestión con los animales. 

Las autoridades confirmaron que si bien atendieron el llamado de la comunidad el pasado lunes, no detuvieron al hombre en flagrancia ya que este no sería imputable debido a su longevidad. 

El delito por el que sería denunciado es el de maltrato animal, consignado en la Ley 1774 de 2016. 

Lea también: Apareció el hombre que grabó a la danta de páramo y nos contó cómo hizo su sorprendente video

Sin embargo, los animales quedaron a cargo de 'Mi refugio animal', una fundación que atiende este tipo de casos en Yumbo. 

El video con el que se dio a conocer el caso en redes sociales fue difundido, justamente, por esta fundación: 

En el registro aficionado se alcanza a ver que el hombre tiene desabrochada la correa que sostiene su pantalón y como este se dispone a subir la prenda, que, se observa, tenía abajo. 

Una vocera de la fundación le confirmó a El País que esta situación, al parecer, no sería algo nuevo para los vecinos de este hombre, quienes habrían dicho que la aberrante situación venía presentándose desde hace, por lo menos, cuatro años. 

La perrita que quedó a su cargo presenta algunas infecciones, confirmaron, y tiene varias dicultades, entre ellas, para orinar.

Interesados en ayudar en la recuperación de la perrita pueden comunicarse a los teléfonos: 3136279163 o 317 6816953. 

"El canino presenta marcada desnutrición, no puede incorporarse por cuenta propia. Aparentemente, presenta una lesión leve en la cadera y una lesión leve en el ano. Dificultad respiratoria", consignó la Secretaría de Salud de Yumbo en su informe sobre el caso. 

Eliecer Zorrilla, jefe del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que "al parecer también accedía a las aves" y que "el caso se pasó a la Fiscalía por oficio". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad