Denuncian masacre en Nariño: cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Leiva

Escuchar este artículo

Denuncian masacre en Nariño: cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Leiva

Marzo 13, 2020 - 06:24 p. m. Por:
Colprensa
Arma de fuego, homicidio, referencia

No se descarta que se trate de enfrentamientos entre Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, que se disputan el control de la zona, donde se cultiva, procesa y comercializa cocaína.

Foto: Archivo de El País

Cinco personas fueron masacradas en la madrugada de este viernes en la vereda El Palmar, a 30 minutos del casco urbano de Leiva, municipio en el nororiente de Nariño.

El informe preliminar del hecho indica que ocurrió cerca de las 3:00 a.m., cuando hombres armados llegaron a dos viviendas de la localidad, intimidaron a sus ocupantes y los trasladaron hasta un lugar desolado de la vía.

Al amanecer, las cinco personas fueron halladas sin vida en ese punto. Testigos señalan que dos de ellos vestían prendas de las Fuerzas Militares y tres estaban de civil.

Versiones de pobladores además aseguran que dos de las víctimas fueron lanzadas a un río, mientras estaban amarrados por las manos y se les cubrió la cabeza con bolsas plásticas.

Lea además: Lanzan guía periodística para el cubrimiento judicial en Colombia

Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General que labora en Pasto, se desplazaron al sitio de la masacre para realizar la inspección de la zona y el reconocimiento de los cadáveres. También llegaron a la región, hombres del Ejército Nacional.

Por ahora, no se descarta que se trate de enfrentamientos entre Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, que se disputan el control de la zona, donde se cultiva, procesa y comercializa cocaína.

Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido.

En la región también operan los grupo Oliver Sinisterra y 'Los Contadores'. Cabe mencionar que hace 20 días en el municipio de Policarpa, muy cerca de Leiva, se registraron enfrentamientos entre un comando élite de la Policía Antinarcóticos y hombres al margen de la ley.

Resultaron muertas tres personas, entre ellas un menor de edad y dos más resultaron heridas.

Lea además: Lanzan guía periodística para el cubrimiento judicial en Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS