Hurto bajo modalidad 'rompevidrios' pone en alerta a autoridades de Cali

Hurto bajo modalidad 'rompevidrios' pone en alerta a autoridades de Cali

Julio 22, 2019 - 02:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Hurto bajo modalidad rompevidrios en Cali

Según las autoridades, es el primer caso bajo esta modalidad del que tienen conocimiento.

Cortesía para El País

El que sería el primer caso de hurto por medio de la modalidad de los 'rompevidrios' en Cali, denunciado este fin de semana por una mujer en medios locales, tiene en alerta a la Policía Metropolitana de la Ciudad y a la población.

El hecho se registró en la noche del pasado sábado 20 de julio, cuando la ciudadana esperaba en su vehículo en el semáforo de la autopista Suroriental con calle 23 de la capital vallecaucana.

“Se acercó un hombre y atrás tenía otro con una piedra muy grande, quien me quebró el vidrio y sacó las pertenencias del carro”, relató la afectada a Telepacífico Noticias.

Lea también: Video: la persecución y captura de un ladrón que tiene 'azotado' al oeste de Cali

Los delincuentes huyeron entre los vehículos sin que pudieran ser detenidos o identificados, por lo que la mujer decidió interponer la denuncia ante las autoridades.

Horas después recibió una llamada de una persona que le devolvió los documentos. La afectada reconoció que no indagó sobre cómo llegaron sus pertenencias a manos de la autora de la llamada.

Hurto bajo modalidad rompevidrios en Cali
Sería el primer caso en Cali

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que recibieron la denuncia de la ciudadana y avanzan en las indagaciones respectivas.

“Estamos investigando para tratar de establecer el responsable de este hecho e identificarlo plenamente para lograr su judicialización y captura y dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente”, indicó.

Botía añadió que “en lo que va corrido del año es la primera denuncia que hemos recibido muy clara sobre este hecho. Se han recepcionado más de 9.000 denuncias por hurto; vamos a hacer los filtros para determinar si hay más casos, pero públicamente es el primero que recibimos”.

Según el oficial, hasta el momento no hay identificada una estructura delincuencial detrás de esta nueva modalidad.

Alerta en la ciudadanía

El caso preocupa a la ciudadanía, no solo por aumentar la ya alta percepción de inseguridad que se vive en la ciudad —y que llevó a la administración a reversar su decisión de permitir parrillero hombre—, sino porque se trata del primer caso público en Cali de un delito que ha aterrorizado en las últimas semanas a los habitantes de Bogotá.

Los hurtos por medio de esta modalidad en la capital del país han tomado notoriedad en los últimos días, no solo por el grado de violencia con la que se ejecuta sino por la sensación de impunidad que han dejado casos como el de El Bizco, señalado de liderar una banda de rompevidrios, quien quedó en libertad tras pasar menos de 24 horas detenido.

Le puede interesar: Los hechos que habrían provocado la reversa del parrillero hombre en Cali

Se trata de un delito en el que participan varias personas, entre los que están quienes se encargan de “hacer inteligencia” y avisar a sus cómplices y quienes proceden a romper las ventanas de los vehículos y amenazar a los conductores para despojarlos de sus pertenencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad