El pais
SUSCRÍBETE

Defensa de Silvia Gette denuncia violación de sus derechos

Según el abogado de la exrectora de la Universidad del Caribe, la medida de aseguramiento impuesta a su cliente, quien es investigada por el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

20 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Según el abogado de la exrectora de la Universidad del Caribe, la medida de aseguramiento impuesta a su cliente, quien es investigada por el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

El abogado Luis Arturo Jiménez, quien defiende los intereses de la exrectora de la Universidad del Caribe, Silvia Guette, denunció violación de los derechos fundamentales de su cliente por parte de la Fiscalía General de la Nación. “Los derechos de Silvia Guette se le han venido violando, por parte de la Fiscalía, desde el mismo momento en que se capturó”, puntualizó el abogado, quien explicó que su defendida se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastos sin argumento alguno. “Han pasado más de 200 días desde que se le escuchó en la indagatoria y se sigue recabando y tratando de buscar pruebas donde no existen (…) no hay forma de imponerle la medida y a toda costa se la han querido imponer”, argumentó Jiménez Por lo cual expresó que la situación lo ha llevado a instaurar una acción de tutela para solicitar la libertad de su cliente. “La acción fue fallada por el Tribunal, dándole imperiosa orden a la Fiscalía 15 de acelerar la situación jurídica en la que se encuentra Silvia Guette”, añadió el abogado, quien dio por hecho que no se ha avanzado en el proceso. Asimismo, aseguró que ha recurrido a organismos internacionales con el fin de hacer valer los derechos de la exrectora, “hice la denuncia a través de un escrito a la Procuraduría y al representante de los derechos humanos del Senado (…) hemos recurrido a organismos internacionales”. En se sentido, indicó haber denunciado la situación ante la embajada Argentina, debido a que Guette “tiene doble nacionalidad”. El abogado también denunció haberse enterado de algunas ‘presiones’, al interior del ente investigador, en el proceso que se sigue contra Guette, quien es investigada por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, y el delito de soborno. “No se puede permitir que por presiones de alguna índole se vaya a tomar una decisión que no corresponde en derecho”, expresó Jiménez. Estas declaraciones se dieron en el marco de la diligencia, que fue aplazada, donde la defensa de Guette solicitaría a un juez de la República la libertad de la exdirectora, alegando un vencimiento de términos en su proceso

AHORA EN Judicial