Decomisan una tonelada de marihuana en el peaje de La Uribe, jurisdicción de Bugalagrande

Agosto 19, 2020 - 08:46 a. m. 2020-08-19 Por:
Redacción de El País - Tuluá
Droga incautada en Bugalagrande

Los estupefacientes eran transportados en dos camionetas por hombres que portarían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Especial para El País

El Juez Segundo Penal Municipal de Tuluá les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que fueron capturados en el peaje de La Uribe, en Bugalagrande, con una tonelada de marihuana y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los hombres deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

Asimismo, a estas personas se les acusa de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares y simulación de investidura.

A pesar de que estos individuos fueron capturados en flagrancia, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Lea además: ¿En qué va la investigación por la masacre de Llano Verde?

Su captura se logró en el peaje de La Uribe, jurisdicción de Bugalagrande, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, cuando varios hombres presuntamente transportaban una tonelada de marihuana en dos camionetas y vestían uniformes de uso privativo del Ejército Nacional.

Luego de evadir los controles policiales y hacer caso omiso a las señales de pare, los dos vehículos, que eran escoltados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y también vestían uniformes militares, fueron detenidos. En uno de los vehículos fueron halladas 21 cajas en cuyo interior se encontró varios paquetes con marihuana.

En el segundo vehículo, otra camioneta de la cual el conductor logró escapar, se encontraron 20 cajas que contenían paquetes con marihuana, para un total de 1845 paquetes, con un peso neto de 1000 kilos del estupefaciente, y un rifle traumático con dos proveedores.

En las próximas horas los dos hombres serán trasladados a la cárcel de Buga y los vehículos, la droga y el arma serán puestas a disposición de la autoridad competente.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS