Daniela Ospina, novia del senador Mario Castaño, acepta cargos por corrupción

Octubre 25, 2022 - 08:33 a. m. 2022-10-25 Por:
Colprensa
Senador Mario Castaño

Senador Mario Castaño, capturado por delitos de corrupción.

Tomado de redes sociales

Daniela Ospina Loaiza, aceptó ante la Fiscalía General de la Nación, que hizo parte de la corrupción en la contratación pública en varias regiones, por la cual es procesado también el senador liberal Mario Castaño.

En la audiencia de acusación, la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputó Ospina Loaiza, el delito de peculado por apropiación, a lo cual aceptó el cargo a la vez que reconoció el delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar: Resultados de investigación de Contraloría a Emcali solo se sabrán en 2023

Destacó la Fiscalía que la imputada pagaría una pena de cinco años de prisión, la cual deberá hacerse efectiva en centro carcelario, y hará el reintegro de 80 millones de pesos. En las pruebas se evidencia que la vinculada en el proceso sería una de las intermediarias del senador Mario Castaño, señalado de coordinar la red ilegal y, al parecer, administraba los dineros y cubría los pagos a los demás integrantes del entramado criminal.

También la Fiscalía identificó que suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con el Senado de la República por valor de 20 millones de pesos, pero no habría ejecutado las actividades contempladas.

VER COMENTARIOS