Cuerpo de niño Maximiliano es esperado por 15 forenses en Medicina Legal de Medellín

Octubre 28, 2022 - 04:32 p. m. 2022-10-28 Por:
El Colombiano - Colprensa
Medicina Legal. Imagen de referencia

Medicina Legal. Imagen de referencia

Archivo El País

Con un equipo de 15 forenses especializados, Medicina Legal se prepara para realizar la necropsia de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de este jueves en la vereda Cuturú Alto, de Segovia, luego de que uno de los procesados por su desaparición los llevara hasta el lugar donde se encontraba.

Sin embargo, hasta el mediodía de este viernes los profesionales estaban esperando la llegada del cadáver a la morgue, puesto que los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección, no habían arribado a la sede de Medicina Legal, en el barrio Caribe, noroccidente de Medellín, por varias razones, entre ellas un deslizamiento que hay en Segovia, por lo que pasaron la noche en uno de los municipios vecinos del Nordeste antioqueño por temas de seguridad.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este viernes arriben los funcionarios judiciales con el cadáver, que fue hallado a las 4:00 de la tarde del pasado jueves en la vereda de Segovia ubicada a una hora y 30 minutos del casco urbano por camino de trocha, de la cual salieron pasadas las 8:00 de la noche, indicaron las autoridades.

Lea aquí: La macabra risa de alias 'Leidy', mujer que acuchillaba y envolvía cuerpos en Bogotá

En Medicina Legal se le harán las labores forenses para establecer tanto su plena identidad, así como para conocer si fue asesinado o murió por otras circunstancias. Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se espera que estos resultados se tengan durante este fin de semana o a comienzos de la semana siguiente.

Para lograr la identificación plena se recurrirá a pruebas de ADN y a la carta dental del menor, puesto que por el estado en el cual fue encontrado el cadáver sería complejo hacerlo mediante huellas dactilares, señalaron las autoridades.

Maximiliano fue reportado como desaparecido el 21 de septiembre, luego de que su mamá manifestara que no volvió a su casa luego de que ella lo mandara a comprar arepas a una tienda del barrio La Primavera, corregimiento La Cruzada, de Remedios. Sin embargo, testigos afirmaron que el menor fue visto un día antes entrando a la casa de su abuela en el barrio Gaitán, zona urbana de Segovia, y desde entonces se le perdió el rastro.

Las autoridades afirmaron que su desaparición estaría relacionada con rituales de la secta satánica Los Carneros, que estarían detrás de guacas de oro y la desaparición de Maximiliano sería porque tendría un espíritu que impediría encontrar estos tesoros.

VER COMENTARIOS