Cuatro homicidios se registraron en Cali durante el pasado fin de semana

Escuchar este artículo

Cuatro homicidios se registraron en Cali durante el pasado fin de semana

Noviembre 18, 2019 - 03:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Entre enero y octubre de este año, en Cali se registraron 916 asesinatos, lo que implica una reducción de 48 casos con respecto al 2018.

Foto: Archivo de El País

Cuatro homicidios se registraron en Cali durante el viernes y el domingo, por lo que el pasado es uno de los fines de semana menos violentos de los últimos años, informaron en las últimas horas autoridades locales.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, dijo que a pesar de que este fin de semana presentaba altos factores de riesgo (viernes de quincena y domingo de clásico en el estadio Olímpico Pascual Guerrero), cerró como uno de los menos violentos desde que se tiene registro de este índice.

"Tuvimos en total, de viernes a domingo, cuatro homicidios. Cifra alta sin duda, pero muy por debajo de los promedios históricos. Ojalá pronto podamos reportar un fin de semana de cero homicidios. Así fue el pasado jueves y viernes", aseguró el secretario Villamizar.

Cabe recordar que entre enero y octubre de este año, en Cali se presentaron 916 asesinatos, cifra que implica una reducción de 48 casos con respecto al 2018. En total, el año pasado hubo 1170 homicidios.

Lea además: Cali, ¿'centro de operaciones' desde donde narcos controlan el sur del país?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad