Con plantones pidieron justicia por crimen de joven universitaria en Cali

Escuchar este artículo

Con plantones pidieron justicia por crimen de joven universitaria en Cali

Noviembre 07, 2019 - 02:09 p. m. Por:
Redacción de El País 
Daniela Zapata

Daniela Zapata, asesinada en el parqueadero de la Universidad Antonio José Camacho

Foto tomada de Instagram

"¡No más feminicidios! ¡Ni una muerte más!", fueron las consignas de las personas que este jueves realizaron plantones en las dos sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en Cali, en el sur y norte de la capital vallecaucana. 

En estas manifestaciones pidieron que se haga justicia sobre el crimen de Daniela Zapata Suárez, estudiante de esta institución asesinada el pasado 18 de octubre en el parquedero de la sede ubicada al sur de la ciudad. 

El caso de Zapata, quien tenía 22 años y cursaba quinto semestre de Salud Ocupacional y que ocurrió en la sede que queda sobre la vía que conduce a Jamundí, está siendo investigado por las autoridades como feminicidio, que tiene una pena máxima de 51 años de prisión. 

plantón feminicidio

Así se adelantó el plantón en la sede sur de la universidad en mención.

Especial para El País

Con pancartas, los estudiantes bloquearon el paso de forma intermitente mientras exponían sus peticiones para con la justicia en el caso de la joven asesinada y sobre los feminicidios en general. 

El crimen se dio cuando Daniela fue atacada hombre de tez negra luego de que ella se acabara de bajar, al parecer, de un uber y se disponía a ingresar al establecimiento educativo. 

La joven, según información recogida por las autoridades el día del homicidio, había terminado una relación sentimental hace meses y estaba empezando a salir con alguien. Su expareja, según testimonios de sus amigos, nunca aceptó la ruptura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad