Escuchar este artículo

Comunicadora indígena, otra víctima de ataque armado contra la Policía en Santander de Quilichao

Junio 08, 2021 - 08:49 a. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Comunicadora indígena murió en ataque a la Policía

Beatriz Elena Cano era miembro del área de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Tomado de redes sociales

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, confirmó la muerte de la periodista Beatriz Elena Cano, quien había resultado herida durante un ataque armado contra la Policía el viernes 4 de junio en Santander de Quilichao, en medio del cual dos policías y tres indígenas perdieron la vida.

Según indicó la Acín, la mujer, de 34 años, que recibió atención médica en un centro médico de Cali al que había sido trasladada, falleció en la tarde de este lunes debido a la gravedad de sus heridas. La hija y el compañero sentimental de la víctima se recuperan tras salir heridos en este hecho. 

“Colegas, les confirmamos desde el Tejido de Comunicaciones Radio Payumat la muerte de nuestra compañera Beatriz Cano, es una noticia que enluta a las comunidades indígenas del norte del Cauca, la noticia la recibimos acá en la clínica Valle del Lili donde estaba recluida”, expresó Elder Dagua, integrante del colectivo de periodistas indígenas.

Lea además: Dos policías y tres civiles fueron asesinados en ataque armado en Santander de Quilichao

Sobre el ataque, la Asociación manifestó que "seis de los comuneros que iban en un Jeep terminaron heridos, rápidamente los civiles fueron llevados al hospital local, donde dos de ellos después fallecieron mientras que Beatriz Elena Cano, su compañero sentimental e hija, fueron llevados de urgencia a un centro asistencial de Cali". 

Cabe recordar que el ataque armado se presentó en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro, cuando dos uniformados de la Policía realizaban labores de patrullaje en el sector conocido como ‘La Vuelta de la Mama’. 

Durante el ataque, que presuntamente fue autoría de disidencias de las Farc, los policías Carlos Delgado Jiménez, de 32 años, y María Isabel Ángulo, de 21 años, habrían sido atacados con armas de largo alcance y fallecieron en el lugar de los hechos. 

Lea también: $100 millones de recompensa por responsables de ataque contra la Policía en Santander de Quilichao

Además, en ese mismo hecho también perdieron la vida Luz Aleida Perafán Ipia, de 54 años, y Juan David Guegue Tróchez, de 21años, quienes eran miembros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

Por información que permita identificar a los responsables del ataque armado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de hasta $100 millones. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS