Cayó banda criminal que habría asesinado a venezolano a quien velaron por 11 días

Escuchar este artículo

Cayó banda criminal que habría asesinado a venezolano a quien velaron por 11 días

Septiembre 20, 2019 - 08:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Red que asesinó a venezolano

Estas fueron algunas de las armas incautadas

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali informó este viernes del desmantelamiento de la organización criminal 'El palo de los Chorros', a la cual se le sindica del homicidio del joven venezolano César Blanco, quien fue asesinado el pasado 9 de diciembre de 2018 y su familia lo veló por 11 días a la espera de su resurrección. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el crimen de este joven habría sido motivado por un hecho de intolerancia. De igual manera, especificaron que esta organización criminal es responsable de otros homicidios selectivos en la Comuna 14.

También tienen antecedentes de hurto de motocicletas, extorsión y tráfico de estupefacientes. 

Para desmantelar esta organización criminal fueron necesarias 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Puertas del Sol, Manuela Beltrán, así como Remanso de Comfandi. 

En esos barrios fueron capturadas siete personas por orden judicial y dos más en flagrancia. Entre los detenidos está alias Mamián, uno de los presuntos líderes de la estructura criminal.

Lea también: Las pistas que siguen las autoridades en el asesinato de dos mujeres en Cali

Tras varios meses de investigación por parte de las autoridades, donde fue fundamental la colaboración de la comunidad, se logró evidenciar cómo esta estructura cometía a sangre fría los asesinatos, esto para obtener el control de la venta estupefacientes en este sector de la ciudad, además de otros delitos que afectaban la seguridad de los habitantes.

Entre los capturados se encuentran alias Honder, quien estaba al mando de la estructura desde febrero cuando fue capturado su líder, a quien además continuaba reportándole las acciones delincuenciales.

También fueron capturados 'Chinga José' y 'Chinga Brandon', primos y sicarios de la banda, así como 'Medio polvo' y 'Camello', hermanos que también cometían homicidios en la modalidad de sicariato. 

Por último, fueron detenidos también alias Guayaba y 'Rubio', responsables de tráfico de estupefacientes, actividad que utilizaban para la compra de armas. Se presume que comercializaban 1.000 dosis diarias de marihuana, lo que representaba un ingreso mensual cercano a los $30’000.000.

En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver, un arma de fogueo, 20 cartuchos de diferentes calibres, 2.241 dosis de marihuana y mas de 1’500.000 de dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 27 especializada del grupo de casos priorizados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. A todos les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad