Las pistas que siguen las autoridades en el asesinato de dos mujeres en Cali

Escuchar este artículo

Las pistas que siguen las autoridades en el asesinato de dos mujeres en Cali

Septiembre 19, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado contra mujeres en Cali

Los dos atentados sicariales contra las mujeres ocurrieron en parques del barrio Chiminangos, en las etapas 1 y 2 de este sector del nororiente de Cali. 

Foto:El País y Q'Hubo

Un equipo de la Sijín de la Policía de Cali, con apoyo de un fiscal, investiga desde ayer los asesinatos de dos mujeres en el barrio Chiminangos, norte de Cali, en hechos ocurridos en la noche del miércoles en los parques de la primera y segunda etapa de este sector.

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que se trata de dos ataques sicariales distintos que fueron cometidos con armas de fuego, aunque todavía no se confirma que sean los mismos sicarios para los dos casos.

“Lo primero que se hizo como Policía fue llegar a los sitios y recolectar la información de cada caso para entregar un informe a la Fiscalía, que busca establecer si hay una conexión entre estos”, agregó.

El País tuvo acceso a los dos reportes judiciales de la inspección hecha a los sitios donde fueron asesinadas Yannire Yoharli Blanco Pérez y Gladis Julieth Benítez Chávez, las dos mujeres tenían 22 años.

En los registros, uno elaborado por la Sijín de la Policía y el otro por el CTI de la Fiscalía, hay varios elementos que son motivo de investigación judicial en Cali.

El primero de ellos tiene que ver con la hora en la que los sicarios cometieron los atentados, pues el caso de Benítez Chávez, estudiante de licenciatura en preescolar, fue reportado a la central de la Policía a las 8:36 p.m., cuatro minutos antes del reporte de Blanco Pérez. Por lo anterior, lo que se ha podido conocer es que cuando el cuadrante del sector estaba atendiendo el primer suceso, por radio les reportaron el segundo. En los dos sucesos no hubo capturas.

Lea también: 83 menores de edad han sido asesinados en lo que va del año en Cali.

Otro detalle que es investigado tiene que ver con que en los casos participaron dos hombres, en uno de estos huyeron en una moto.

Además, los dos ataques ocurrieron en sitios donde no se ubicaron cámaras de la Policía, sumado a que las víctimas, que murieron en el Hospital Joaquín Paz Borrero, fueron asesinadas de un disparo en la cabeza y en presencia de sus parejas o exparejas.

Entre el lugar del primer homicidio y el segundo hay una distancia de recorrido de tres minutos, si el trayecto se hace en un vehículo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad