Anderson Arboleda: casa por cárcel para patrulleros señalados del homicidio
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Casa por cárcel para patrulleros acusados de homicidio de Anderson Arboleda, en Puerto Tejada

Marzo 09, 2021 - 08:55 a. m. 2021-03-09 Por:
 Redacción de El País
Anderson Arboleda

Anderson Arboleda iba a cumplir 20 años en el mes de julio de 2020.

Colprensa

Los dos patrulleros señalados del homicidio del joven Anderson Arboleda, en Puerto Tejada, Cauca, recibieron el beneficio de casa por cárcel tras la orden de un juez. 

Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, miembros de la Policía adscritos al cuadrante 6 de este municipio, increparon a Arboleda el 19 mayo de 2020 por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio del covid-19 y después, presuntamente, lo golpearon y atacaron con gas pimienta.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Lea también: Captura de hombre señalado por abuso sexual de fotógrafa en Bogotá fue legalizada

Los patrulleros no aceptaron los cargos endilgados. Sin embargo, fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario. 
 
Anderson Arboleda falleció el 20 de mayo en una clínica de Cali a la que fue trasladado debido a un trauma craneoencefálico severo, producto de agresiones en la cabeza con un bolillo.

En su momento, la muerte de Arboleda fue comparada con la del afroamericano George Floyd, asesinado en medio de un caso de abuso policial en Minneapolis, Estados Unidos.

Anderson era el mayor de cuatro hermanos. Su madre es cabeza de familia. El joven prestó servicio militar en el Ejército Nacional y hasta el momento de su muerte se dedicaba a trabajar de manera independiente, según contaron sus familiares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS