Carlos Mattos será judicializado como persona ausente, por solicitud de la Fiscalía

Carlos Mattos será judicializado como persona ausente, por solicitud de la Fiscalía

Octubre 03, 2018 - 01:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Mattos

Carlos Mattos, presidente de Hyundai en Colombia.

Colprensa

Ante una solicitud de la Fiscalía, un juez 27 de garantías de Bogotá declaró en contumacia a Carlos Motta por el caso Hyundai, afirmando que  el empresario es renuente al proceso tras haberse citado tres veces sin lograr que comparezca.

En el contexto de las citaciones se han presentado varias excusas por parte de Mattos por lo que la Fiscalía solicitó contumacia en el caso, que no es otra cosa que judicializarlo como persona ausente.

El fiscal del caso, Álvaro Betancourt narró que en la primera citación, el empresario alegó problemas de salud. En la segunda, dijo que había cambiado de abogado y que esta no se podía presentar ese día.

Por último, fijaron como última fecha este miércoles donde el empresario tampoco se presentó por lo que el juez lo imputó como persona ausente.

Mattos es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional. Así mismo su abogado fue capturado tras entregar los sobornos de su cliente Carlos Mattos a funcionarios judiciales. 

Ahora el empresario será imputado por los delitos de cohecho y acceso abusivo al sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Lea también: A la cárcel cuatro personas más por el caso Hyundai

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad