Cárcel para 'Barbie', la mujer que lideraba red de explotación sexual de colombianas en China

Octubre 14, 2021 - 08:55 p. m. 2021-10-14 Por:
Redacción de El País
Alias la 'Barbie'

La Fiscalía General demostró, ante un juez de Bucaramanga, que la mujer era quien se encargaba de recibir a las víctimas en Asia.

Tomado de la Fiscalía

Un Juez de Bucaramanga envió a la cárcel a alias Barbie, quien era la líder de una red de trata de personas que operaba entre Colombia y China.

Según detalló la Fiscalía General, la mujer era quien coordinada los viajes de las jóvenes colombianas que eran engañadas, con supuestos trabajos de modelaje, para explotarlas sexualmente en el país asiático.

La mujer, quien fue capturada en Cali en 2020, también era la que se encargaba de retener los documentos de identificación de las víctimas cuando las recibía en China. 

Una vez las jóvenes estaban a su cargo, 'Barbie' las obligaba a pagar con servicios sexuales cuantiosas sumas de dinero por manutención y alimentación, explicó un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales.

Le puede interesar: El rifirrafe entre Mindefensa y el Gobernador del Magdalena por un consejo de seguridad

La mujer fue condenada a 4 años de prisión, luego de que aceptó los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. 

Además, deberá pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes y tendrá una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 48 meses.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, alias la Barbie fue capturada en 2020 junto con otras cinco personas, entre ellas su mamá, quienes también integrarían la estructura criminal.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS