Masacre en Circasia: dos hombres fueron capturados en Armenia

Escuchar este artículo

Capturaron a dos presuntos responsables de masacre en Circasia, Quindío

Abril 07, 2021 - 11:00 a. m. Por:
 El Colombiano / Colprensa
Capturados por masacre en Circasia

Estos sujetos fueron detenidos en Armenia, Quindío.

Policía Nacional

Dos personas fueron capturadas la noche del martes en Armenia, capital de Quindío, sindicadas de la masacre de cuatro personas ocurrida en el municipio de Circasia, en el Eje Cafetero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó al información sobre las detenciones. “En menos de 48 horas el trabajo articulado de la #FuerzaPública entrega resultados luego de Consejo de Seguridad llevado a cabo en Circasia”, publicó Molano en su cuenta de Twitter.

Las capturas se lograron tan solo 48 horas después de los hechos, en los que también quedaron heridas 3 personas, y de que las autoridades ofrecieran una recompensa de 100 millones de pesos por información de los responsables de la masacre.

Lea también: ¿Qué hace la Policía con los 146 drones que tiene en Colombia?

Los supuestos autores de la masacre en Circasia tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma.

La Fiscalía General de la Nación destacó las labores de investigación adelantadas para hallar los responsables. “El trabajo articulado y eficaz @DIJINPolicia con @FiscaliaCol, permitió la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple, ocurrido el pasado domingo 4 de abril en Circasia”, destacó el ente investigador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Fiscalía, la tragedia se habría generado por un enfrentamiento de las organizaciones de Los Ibéricos, también conocida como Trilogía de Circasia, y la organización de alias El Nene de Montenegro por el tráfico de drogas en el Quindío.

Los dos menores de edad (una bebé de 7 meses y una niña de 8 años) que se salvaron de la masacre siguen bajo la protección del Icbf.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS