Capturan en Cali a soldado señalado de hurtar material de guerra del Batallón Pichincha 

Julio 27, 2022 - 06:38 a. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Soldado capturado

El soldado será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Especial para El País

Un soldado profesional adscrito al Batallón Pichincha fue capturado en Cali, esto por ser señalado de haber sustraído material de guerra de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con lo informado, el soldado en servicio activo fue capturado en flagrancia cuando estaba hurtando elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares  y que es utilizado para los operativos que adelanta el Ejército Nacional. 

Lea además: "Tienen que dejar de matar": la advertencia de Barreras a grupos que buscarían hablar de paz

"El soldado estaba sacando de la unida táctica material de guerra, la captura se logra tras unas verificaciones internas que hicimos, unas revisiones propias de la institución de los procesos que llevamos a cabo, detectamos la falencia y era el hurto que estaba afectando a la Institución", indicó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El Ejército confirmó que, tras la captura del soldado, este fue puesto a disposición de las autoridades competentes y, además, será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS